No solo el mundo de las computadoras y el de las notebooks es que el más rápidamente evoluciona, también son las placas de video las que necesitan avanzar a pasos agigantados para satisfacer la necesidad de los adictos a los juegos, los cuales, cada vez tienen mejores gráficos y necesitan más potencia para funcionar.

Eso lo sabe muy bien el fabricante de placas Sapphire, tan bien que está por sacar al mercado nada más y nada menos que la tarjeta gráfica más potente y rápida que existe en la actualidad. La misma está basada en la ATI Radeon 5970 y lleva el nombre de HD 5970 TOXIC 4G (podrán jugar a lo que sea).

Entre sus características posee 3.200 procesadores stream, 4 GB de memoria GDDR5 y es capaz de funcionar a velocidades de 900 MHz en el núcleo y de 1.200 MHz en la memoria, casi como la Ferrari de las placas. Y para enfriar tanto trabajo cuenta con tres ventiladores de 92 milímetros y alta capacidad. Por ahora no hay fecha de salida, aunque se estima un precio de 800 dólares.

Vía: Gizmología

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT