En poco más podrán comenzar a ver en las tiendas de electrónica, por lo menos en Europa, un dispositivo que se ve como una netbook pero no es una netbook y cuenta con características específicas de los móviles pero tampoco es eso, ¿qué es? Una mezcla de las dos cosas, y HP será el pionero en el mercado con su nueva HP Compaq Airlife 100.
Este modelo lleva el nombre de smartbook, una mezcla de smartphone y netbook, y llegará a España de la mano de Telefónica y HP. El nuevo dispositivo cuenta con características habituales en los celulares como un sistema operativo basado en Android y con él podrán navegar mucho por Internet, consultar el correo, chatear, enviar SMS y hasta usar el GPS.
La única diferencia es que no tiene la opción de realizar llamadas como en los celulares, aunque sí podrán utilizar programas como el Skype para hablar con sus amigos. Su pantalla es una táctil de 10,1 pulgadas y posee conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth, cámara de video y 16 GB de memoria interna. Costará unos 229 euros en España.
Vía: El Periódico