Windows 10 Fall Creators Update ya está aquí

Llegó el día y Windows 10 Fall Creators Update ya está aquí. Parece que fue ayer, cuando en mayo de este año, en el Microsoft Build 2017, escuchábamos las novedades que la próxima actualización de Windows nos iba a traer. Ese día ya llegó, es hoy, el 17 de octubre de 2017, día en ya podemos actualizar nuestros Windows 10 a la versión Fall Creators Update.

Que novedades trae

Esta actualización trae muchas más novedades que la anterior Creators Update. Entre las más notables, está el cambio de interfaz, por lo que esta actualización no va  a pasar desapercibida.

Nueva interfaz gráfica: Fluent Design

Anteriormente, solo las nuevas de versiones de Windows traían un cambio importante en la interfaz. En esta ocasión la Fluent Design es un nuevo aspecto estético que mejora todas las buenas ideas que ya incorporaba.

Realidad Mixta

Realidad Mixta es un nuevo concepto que une la realidad virtual con la mixta. En este caso la herramienta designada para trabajar esta nueva realidad es Paint 3D. El siguiente video muestra las características de toda esta nueva realidad introducida en el Fluent Design.

Gracias a la nueva interfaz de Fluent Design y a la realidad Mixta, Story Remix es más que un sucesor para Movie Maker. Con la asistencia de la inteligencia artificial para crear videos, ya no hace falta ser un experto en edición.

Sincronización con Android

En el panel de configuración, hay un nuevo icono que permite enlazar un dispositivo Android con Windows. De esta forma se podrán por ejemplo, sincronizar notificaciones de llamadas perdidas, contactos y hasta usar Cortana para copiar texto en el móvil y pegarlo en el computador. Puede que a Microsoft no le salieron bien las cosas con sus smartphones con Windows Phone, pero este es un pequeño gran avance para ofrecer al usuario de Windows, un sistema permita la convergencia entre ordenador y dispositivos móviles.

Otras opciones incluyen:

  • acceso a archivos de OneDrive sin descargarlos;
  • descargar desde Windows Store: Ubuntu, openSUSE y Fedora;
  • y un centro de actividades completamente rediseñado.

Cómo actualizar

Actualizar Windows 10 a Fall Creators Update es muy sencillo. Si no estas apurado, solo sigue usando tu equipo normalmente y cuando Windows tenga todas las actualizaciones descargadas te lo hará saber. Eentonces es sólo cuestión de reiniciar el equipo para que se instalen. No olvides hacer un Backup o respaldo.

La otra es ir a Configuración, Actualizaciones e ir chequeado con el botón si ya están las actualizaciones disponibles. Yo he estado todo el día revisando las actualizaciones; no fue hasta cerca del medio día que comenzaron a aparecer.

En Configuración- Actualización del sistema: revisar si hay actualizaciones nuevas para poder acceder a todo lo nuevo de Windows 10 Fall Creators Update

Requisitos para actualizar

Si ya estás corriendo Windows 10, puedes actualizar sin problemas. Pero para estar seguro, estos son los requisitos de hardware:

  • Procesador de 1GHz (uno más rápido mejor).
  • 1GB de RAM para una computador 32-bit y 2GB de RAM para uno de 64-bit (les recomiendo no menos de 8GB).
  • 16GB/20GB de espacio de almacenamiento para una computadora 32-bit/64-bit.
  • Tarjeta de gráficos compatible con DirectX 9 o más avanzada con un driver WDDM 1.0.

Importante: no olvides hacer copia de respaldo antes de actualizar.

Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 Fall Creators Update ya está aquí y con muchas novedades. Y si te estás preguntando si ¿debería actualizar? La respuesta es sí. Porque los que utilizamos Android, le vamos a sacar provecho. En general esta versión va  a ser más productiva y segura. Por otro lado, hay novedades muy interesantes en materia de creatividad, pero que si no se tiene un equipo con un lápiz para Windows Ink o pantalla touch, seguro no se aprovecharan.

Esto es lo que ocurrió en el primer día del Microsoft Build 2017

Esto es lo que ocurrió en el segundo día del MSBuild 2017