Esto es lo que ocurrió en el primer día del Microsoft Build 2017

Microsoft-build-2017-primer-dia Esto es lo que ocurrió en el primer día del Microsoft Build 2017
Satya Nadella – Micrsoft Build 2017

Las novedades en el primer día del Microsoft Build 2017 incluyen toda una nueva gama de productos y servicios en la nube y dotados de inteligencia artificial para desarrolladores y la divulgación de importantes datos como los 500 millones de dispositivos que ya están corriendo Windows 10, según su CEO Satya Nadella.

[bctt tweet=”Ya hay 500 millones de dispositivos ya están corriendo Windows 10″ username=”pixelcoblog”]

Principales novedades del primer día

Azure IoT Edge

Una muestra de Azure IoT Edge, que permite que se use la nube para dispositivos Edge. Estas tecnologías permiten que el usuario interactúe en el mundo fisco de una forma más natural e intuitiva

Microsft Graph

Las extensiones para Micrsoft Graph, permiten combinar la visión del mundo laboral con conciencia contextual del mundo físico. De esta forma las cámaras dotadas con esta tecnología, pueden asumir tareas como monitorización en tiempo real y actuar según fuera necesario, por ejemplo emitiendo una alerta o reaccionando llamando a un equipo de emergencias.

Microsoft Graph Api también permite que los desarrollares creen aplicaciones más inteligentes integrando SharePoint y Planner.

CosmosDB

Azure Cosmos CosmosDB es  una nueva base de datos distribuida a nivel mundial. Se trata de un servicio NoSQL DocumentDB. La migración de todos los clientes de DocumentDB existentes y sus datos a Azure Cosmos DB sin cargo adicional, fue anunciada durante el vento.

Microsoft dijo que está preparando servicios de Azure Database para MySQL y Azure Database para PostgreSQL.

Office 365

Los datos de Office 365 hablan por si solos, ya cuenta con más de 100 millones de usuarios comerciales activos en todo el mundo.

[bctt tweet=”Office 365 ya cuenta con más de 100 millones de usuarios comerciales activos en todo el mundo.” username=”pixelcoblog”]

Es esta ocasión, Microsoft presentó soluciones con el objeto de facilitar la conexión entre los desarrolladores con los usuarios. Con esto, ahora cualquier desarrollador podrá publicar en Microsoft Teams, que es un chat para organizar un espacio de trabajo colaborativo.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) estuvo presente en todo momento, desde las extensiones de Microsoft Graph, pasando por combinarlas con la nube, hasta los nuevos servicios como Bing Custom Services.

Una de las demostraciones de IA, fue la de un plugin para PowerPoint que permite la traducción de idiomas en tiempo real.

Esto es lo que ocurrió en el segundo día del MSBuild 2017