Las Profesiones del Futuro en la nueva era de Transformación Digital

“Las Profesiones del Futuro en la nueva era Digital”, Marco Casarín Gerente General de Microsoft para Colombia

Microsoft compartió un video editorial sobre el impacto de la transformación digital en la economía y las empresas, así como sobre su relevancia en la proyección del mercado laboral del futuro cercano. En este se trantan conceptos como Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), Big Data o Aprendizaje de Máquina (Machine Learning), que son una realidad tangible que ya supone unos retos inmensos para toda la fuerza laboral en el mundo; por eso a través del video “Las Profesiones del Futuro en la nueva era Digital”, Marco Casarín Gerente General de Microsoft para Colombia, ofrece un panorama sobre las aptitudes profesionales que marcarán la pauta global de la empleabilidad.

Microsoft y la transformación Digital

¿Qué opinan de lo que se dice en el video? Anímate y cuentanos que te pareció, dejanos un comentario.

Definiciones

Algunas definiciones relacionadas con transformación digital para comprender mejors los conceptos expresados en el video. Fuente: Wikipedia.

Inteligencia Artificial (IA): también llamada inteligencia computacional, es la inteligencia exhibida por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.1​ Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: “aprender” y “resolver problemas”.

Internet de las Cosas (IoT): es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.​ Alternativamente, Internet de las cosas es la conexión de Internet con más “cosas u objetos” que personas.

Big Data: es un concepto que hace referencia a un conjuntos de datos tan grandes que aplicaciones informáticas tradicionales de procesamiento de datos no son suficientes para tratar con ellos y los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos.

Aprendizaje de Máquina (Machine Learning): es el subcampo de las ciencias de la computación y una rama de la inteligencia artificial cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan a las computadoras aprender. De forma más concreta, se trata de crear programas capaces de generalizar comportamientos a partir de una información suministrada en forma de ejemplos.

Otras lecturas sobre tecnologías de Microsoft

Esto es lo que ocurrió en el primer día del Microsoft Build 2017

Las novedades en el primer día del Microsoft Build 2017 incluyen toda una nueva gama de productos y servicios en la nube y dotados de inteligencia artificial para desarrolladores y la divulgación de importantes datos como los 500 millones de dispositivos que ya están corriendo Windows 10, según su CEO Satya Nadella

Esto es lo que ocurrió en el primer día del Microsoft Build 2017

Esto es lo que ocurrió en el segundo día del MSBuild 2017

El segundo día del MSBuild 2017 en el centro de convenciones en Seattle, fue muy intenso y nos dejó a todos sorprendidos. Comenzó con edición de video y efectos usando una nueva app llamada Story Remix. Luego nos sorprendió al anunciar iTunes e Spotify en Windows Store, así como también Ubuntu, Suse y Fedora

Esto es lo que ocurrió en el segundo día del MSBuild 2017