Así será Windows 10 Fall Creators Update

Windows-Fall-Creators-Update-600x540 Así será Windows 10 Fall Creators Update

En el marco de la conferencia de desarrolladores de Microsoft Build 2017, la compañía ha presentado Windows 10  Fall Creators Update. Está llegará en otoño para los usuarios de ese lado norte del continente e incluye mejoras en la apariencia como la inclusión de transparencias y zonas desenfocadas.

Principales características

Microsoft Graph

Microsoft Graph es una capa inteligente que ayuda a unir puntos entre personas, conversaciones, proyectos y contenido en la Nube de Microsoft, en la que se apoyan los desarrollos más importares que estarán de la versión de otoño de Windows: De esta forma se asegura que las experiencias se ejecuten sin problemas entre los dispositivos Windows, iOS y Android.

Clipboard

Además de la renovación estética, a nivel de funcionalidad se incluye un nuevo Clipboard, que hace que la interoperabilidad entre las plataformas Windows, iOS y Android, sea transparente para el usuario. Por ejemplo, se podrá copiar contenido en un dispositivo Android y pegarlo en un computador Windows. Todo esto como una funcionalidad más del asistente de voz, Cortana.

Windows-Fall-Creators-Update-Cortana-Clipboard-600x394 Así será Windows 10 Fall Creators Update

Timeline

Timeline permitirá en Windows 10 Fall Creators Update regresar en el tiempo, con una línea de tiempo visual que despliega lo que el usuario estuvo haciendo previamente y se puede saltar de regreso entre archivos, aplicaciones y sitios web como si se hiciera en tiempo real.

Story Remix

Microsoft planea incluir en cada nueva versión de Windows una herramienta creativa. En Windows Creator update incluyó Paint 3D. Windows 10 Fall Creators Update incluirá Story Remix. Se trata de una aplicación creativa que permite agregar a un video filtros y efectos especiales de sonido y animación. Por ejemplo hacer que un balón se vea como una bola de fuego y que al hacer impacto en piso, explote.

Story Remix utiliza inteligencia artificial y aprendizaje profundo para organizar y transformar fotos y videos en historias. Se apoya en Microsoft Graph para conectar a los usuarios entre dispositivos. Los desarrolladores, podrán utilizar todo el potencial de Story Remix por medio Visual Studio.

[bctt tweet=”“Diseñamos Windows 10 para motivar el creativo en cada uno de nosotros”, dijo Terry Myerson, ” username=”pixelcoblog”]

OneDrive

En cuanto a su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive, incluirá la función de archivos bajo demanda, esto permite acceder a todos los archivos en la nube sin tener que descargarlos y usar espacio de almacenamiento en un dispositivo en específico.

Windows Store

Desde Windows Store se prodrán descargar: iTunes, Spotify, SketchBook de AutoDesk y Digital Boardroom de SAP.

Pero lo más llamativo son las distribuciones de Linux: Ubuntu, Suse y Fedora, que también se podrán instalar desde la tienda de aplicaciones.

Windows-Fall-Creators-Update-Linux-Ubuntu-Suse-Fedora-600x551 Así será Windows 10 Fall Creators Update
Linux Ubuntu, Suse y Fedora en Windows Store

Principales novedades para desarrolladores

Microsoft está inspirado en hacer que Windows y Visual Studio sean el mejor hogar para todos los desarrolladores, no sólo para aplicaciones en Windows, sino también experiencias que se extienden entre todas las plataformas y dispositivos. Hoy se anunciaron diversas herramientas nuevas para desarrolladores Windows.

  • .NET Standard 2.0 para UWP y XAML Standard estarán disponibles a finales de año para que los desarrolladores web de C++, .NET y UWP estén encantados de crear en Windows.
  • Con un código moderno, los desarrolladores pueden aprovechar Windows y Microsoft Graph al utilizar Project Rome para UWP, Android y ahora iOS.
  • Con Xamarin Live Player los desarrolladores pueden crear, probar y depurar sus aplicaciones de iPhone desde una PC con Windows. Con ello, todo lo que los usuarios necesitan es su iPhone y Visual Studio para comenzar a desarrollar aplicaciones nativas para iOS.
  • Microsoft simplificó la instalación de Ubuntu al llevarlo a la Tienda Windows. Microsoft también anuncia que se trabaja con SUSE Linux y Fedora Linux al ejecutarlos en el Subsistema Windows para Linux para trasladarlos hacia la Tienda Windows. Ahora, Windows es la única plataforma que puede ejecutar tanto aplicaciones Windows, como de Linux, de lado a lado.

Windows-Fall-Creators-Update-Visual-Studio-Movile-600x293 Así será Windows 10 Fall Creators Update

Realidad Mixta

Cirque du Soleil anunció que utiliza la Realidad Combinada de Windows para transformar la manera en la que imaginan y crean sus espectáculos. Con el fin de demostrar las decisiones creativas a las que deben enfrentarse, reconstruyeron una versión virtual del escenario del show Kurios, que incluyó la afamada mano mecánica gigante.Windows-Fall-Creators-Update-REalidad-mixta-600x420 Así será Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 Fall Creators Update también llevará la magia de la Realidad Combinada a los consumidores del mundo.

Debido al amplio interés de la comunidad, desarrolladores en Estados Unidos y Canadá pueden pre-ordenar visores Acer ($299 dólares) o HP para Realidad Combinada en Windows Edición para Desarrollador ($329 dólares) a partir de hoy en la Tienda Microsoft para su entrega a finales de este verano. La mala noticia es que no estarán disponible de este lado del continente.

realidad-mixta-microsoft-windows-fall-creators-update-600x275 Así será Windows 10 Fall Creators Update
Los primeros controles de movimiento de Realidad Combinada en Windows del mundo –sin marcadores requeridos

Además, Microsoft reveló los primeros controles de movimiento para Realidad Combinada en Windows del mundo, sin requerir marcadores. Estos ofrecen seguimiento preciso y receptivo del movimiento en su campo de visión al usar los sensores en visores para Realidad Combinada en Windows. No hay necesidad de instalar hardware en las paredes. Nuestros socios de dispositivos planean comercializar y vender estos controles en las tiendas para finales de año.

Acer venderá estos dispositivos para Realidad Combinada en Windows y el paquete de control de movimiento desde $399 dólares para finales de año.

Para leer más sobre MSbuild 2017

Esto es lo que ocurrió en el primer día del Microsoft Build 2017

Esto es lo que ocurrió en el segundo día del MSBuild 2017