Christopher Nolan es conocido por su enfoque único y meticuloso en la realización de películas que poseen un gran impacto visual. Para lograr esto, utiliza cámaras grandes y engorrosas para obtener la mejor imagen cinematográfica posible y prefiere los efectos prácticos a los generados por computadora y las ubicaciones reales a los estudios.
Su última película, Oppenheimer, comenzará a estrenarse a partir del 20 de julio. Aunque se rumoreaba en Internet que se detonó un arma nuclear real durante el rodaje, esto no es cierto. La biografía que inspiró su nueva película, American Prometheus de Kai Bird y Martin J. Sherwin, fue simplemente el punto de partida para elaborar un seductor laberinto de suspenso y drama.
En sus dos décadas de trabajo en Hollywood, Nolan se ha convertido en una franquicia en sí mismo, haciendo películas intelectualmente estimulantes y comerciales que han recaudado más de 5.000 millones de dólares en ingresos de taquilla. Su capacidad para atraer a ganadores del Oscar y estrellas de cine no solo como actores principales, sino también para participar en una escena o dos, es parte de lo que lo hace tan exitoso.
¿Qué opinas sobre Christopher Nolan y su trabajo?