Un nuevo informe publicado por de The Information, muestra como dentro de los equipos de Apple, de Siri y de IA reina el caos. Según la publicación, “la disfunción organizacional y la falta de ambición” han plagado los esfuerzos de Apple para mejorar Siri y la tecnología de back-end que lo impulsa.
Esta disfunción ha colocado a Apple en desventaja en comparación con OpenAI, Microsoft y Google, lo que ha generado una preocupación entre algunos empleados en cuanto a su futuro.
El presente informe se apoya en la recopilación de testimonios de más de treinta ex trabajadores de Apple que trabajaron en los departamentos de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, correspondiendo a una narrativa similar a la publicada por The New York Times al principio de este mes, explicando cómo Siri se ve afectada por una base de datos “torpe” que provoca una lentitud en la actualización de sus “características básicas” durante varias semanas.
Uno de los principales desafíos que el equipo de Siri, dirigido por el ex ejecutivo de Google, John Giannandrea, tiene que superar es la fuga de talento. De acuerdo a The Information, Apple perdió a tres de sus ingenieros de Siri a Google: Srinivasan Venkatachary, Steven Baker y Anand Shukla. Estos trabajadores se unieron a Apple en 2019, cuando la compañía adquirió su startup Laserlike.
Estos tres ingenieros, quienes habían estado trabajando en las funciones de búsqueda de Siri, fueron convencidos por Google, dado que ellos consideraron que la empresa ofrecería un mejor ambiente de trabajo para modelos de lenguaje extenso o LLM. Esta tecnología es la base para plataformas como Google Bard y ChatGPT.
El informe de hoy destaca que Google estaba tan interesado en los tres ingenieros, que el director ejecutivo, Sundar Pichai, los abordó personalmente; mientras que por parte de Apple, el CEO Tim Cook intentó persuadir a los ingenieros para que se quedaran; sin embargo, sin éxito.
Dentro de Apple, este informe sugiere que “Siri sigue siendo ampliamente ridiculizado” por los empleados. En un momento dado, el equipo que trabajaba en los auriculares Reality Pro de Apple se sintió tan frustrado con Siri que consideró “construir métodos alternativos” para controlar los auriculares con tecnología de voz.
Uno de los principales obstáculos que afronta Siri es el temor de los directivos de Apple de que pueda cometer errores graves en sus respuestas, como se ha visto con el caso de ChatGPT, lo que puede generar titulares desagradables y acabar afectando a la reputación de la plataforma.
En una reunión de todos, los líderes del equipo de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Apple abordaron las tensiones y acordaron que era probable que ocurrieran errores y que era su trabajo educar a los altos ejecutivos de Apple sobre cómo mejoran los modelos de aprendizaje automático. En un ejemplo, Giannandrea y el equipo de búsqueda dirigido por Venkatachary finalmente pudieron llegar a un compromiso con el equipo de diseño de Siri al crear un botón que permitía a los usuarios informar una inquietud o un problema con el contenido de una respuesta de Siri, un ex empleado de Siri. dicho.
De hecho, varios incidentes que han afectado a Siri han llevado a los empleados a ser “escépticos” de que Apple alguna vez tenga éxito en igualar la tecnología detrás de cosas como ChatGPT:
Los incidentes previos han hecho que muchos antiguos trabajadores del equipo de Inteligencia Artificial de Apple muestren una actitud escéptica sobre el éxito de la empresa en el desarrollo de la próxima generación de productos de IA basados en LLM.
Es conveniente leer el informe exhaustivo de The Information que da una perspectiva global del estado actual de Siri, así como de los esfuerzos por parte de los ingenieros de Apple para mejorar la plataforma, a pesar de los problemas y disputas internas.
Apple’s Siri Chief Struggles With Turf Wars as New AI Era Begins
Informe (en inglés): www.theinformation.com/articles/apples-siri-chief-struggles-as-new-ai-era-begins
Fuente: 9to5mac.com