OpenAI anunció el martes nuevos controles para los usuarios de ChatGPT, permitiéndoles deshabilitar el historial de chat y no suministrarlo como datos para el entrenamiento de modelos de IA. Los usuarios también tienen la posibilidad de exportar el historial de chat para almacenarlo en un lugar local.

Captura de pantalla (Pixelco)

Además, los chats no guardados se conservarán 30 días para “supervisión de abusos” antes de su eliminación permanente.



Las nuevas medidas de seguridad, implementadas hoy para todos los usuarios de ChatGPT, se pueden encontrar en los ajustes de ChatGPT. Al desactivar el historial de chat, las conversaciones no serán utilizadas para mejorar el modelo de ChatGPT ni mostradas en la barra lateral del historial. OpenAI conservará dichas conversaciones internamente durante 30 días y las revisará solo cuando sea necesario para detectar cualquier abuso antes de su eliminación definitiva.

Los usuarios que opten por no proporcionar datos a OpenAI para su entrenamiento no tendrán acceso a la función de historial de conversaciones, sin explicación de por qué no es posible la utilización de este recurso al mismo tiempo.

Previamente, ChatGPT rastreaba las conversaciones y usaba los datos para optimizar sus modelos de Inteligencia Artificial. Los usuarios podían solicitar la eliminación periódica de su historial de chat, pero cualquier diálogo podía seguir siendo empleado para la mejora. Esto planteaba una cuestión de privacidad significativa, sobre todo en el caso de los datos privados compartidos por empleados de empresas, abogados o médicos que usaban ChatGPT.

El martes, OpenAI presentó una nueva función de exportación en los ajustes de ChatGPT, que permite a los usuarios guardar sus datos de ChatGPT en archivos locales de su PC. Realizamos la prueba de exportación en los Ajustes de ChatGPT (haz clic en “Mostrar” junto a “Controles de datos”) y recibimos un correo electrónico con un enlace a un archivo HTML y otros archivos JSON que contenían nuestro registro de conversaciones almacenadas con ChatGPT, el cual partía desde la última vez que borraste el historial de conversaciones.

Para los profesionales y las empresas que “necesitan más control sobre sus datos”, OpenAI también ha anunciado que está trabajando en una nueva suscripción “ChatGPT Business” que excluirá a los usuarios de la formación de modelos de forma predeterminada, según las preguntas frecuentes sobre controles de datos de OpenAI. OpenAI dice que la fecha de lanzamiento de ChatGPT Business se producirá “en los próximos meses”.

Fuente: Ars Technica

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT