Los asistentes de voz llevan un tiempo entre nosotros y están aquí para facilitarnos las vida. Cada gigante tecnológico ofrece su propio asistente. En el caso de Samsung, se trata de Bixby.
La interacción con el televisor puede ser más fácil si sabemos aprovechar todas la herramientas que estos ofrecen, como por ejemplo, el asistente de voz. Al momento de ingresar un texto cuando estamos haciendo una búsqueda, lo más sencillo, en el caso de los televisores Samsung sería usar Bixby, el asistente de voz que viene en todos sus productos.
Es por eso que según Samsung de esta forma podemos aprovechar todos los beneficios de Bixby.
Tutorial cómo configurar el asistente de voz del Smart TV
El asistente de voz en los Smart TVs Samsung ofrece más opciones que simplifican y agilizan nuestro día a día. Si antes era necesario tener diversos controles remotos en casa para encender los diferentes equipos, hoy es posible realizar diversas actividades por comandos de voz. Desde los modelos 2020, los TVs Samsung cuentan con la opción de asistente de voz (en algunos países podría no estar diponible) que permite ajustar el volumen, abrir aplicaciones, consultar estado del tiempo (clima) o el resultado del juego, reproducir música y hasta controlar otros aparatos conectados al teléfono.
Te presentamos cómo usar el asistente de voz Bixby directamente en tu TV desde el control remoto:
Cómo usar Bixby:
- Para activar Bixby en español en el Smart TV Samsung, vaya a “configuraciones”
- Haga clic en “General”
- Haga clic en “Voz”
- Seleccione “Configuraciones de Bixby Voice” para escoger el idioma.
- Diga “¡Hi, Bixby!” y la acción o consulta que desea realizar.
De esta forma todos en casa podrán beneficiarse con esta tecnología al poder consultar la información de las tareas o las principales noticias. Además, podrán verificar el estado de la vía antes de salir de casa o encontrar el restaurante de moda en la ciudad y toda la información que deseen consultar de una manera más fácil y ágil desde el control remoto del TV, simplemente preguntándole a él.