El parlante Sony SRS-XB32 es inalámbrico, es muy versátil, suena bien y además es portable. Llevar la música a cualquier parte es sumamente sencillo y con cero complicaciones.

Se conecta por medio de Bluetooth 4.2, se lo puede emparejar usando NFC y también tiene un entrada de audio de 3.5mm, para conectarlo por medio de un cable. Posee funciones avanzadas de interconexión, que permiten usar otro parlante igual para crear un sonido estéreo con más profundidad o conectar entre sí varios modelos de parlantes compatibles, para hacer llegar la música a todas partes.

Como es pequeño, resistente al agua y al polvo (IP67), es ideal para llevarlo a la playa y a donde sea la fiesta. Está disponible en 5 colores, incluído el de color azul que es el que usamos en el video.

Sony RSR-XB32 unboxing y review en español

Sony SRS-XB32 ficha técnica:

El parlante Sony SRS-XB32 posee un revestimiento de tela en la parte frontal, el resto del equipo está revestido en goma, lo cual es bueno si lo apoya en una superficie dura como la del vidrio, así se reduce el sonido parásito ocasionado por vibraciones.

Está certificado con IP67, con lo cual es resistente al polvo y al agua, pudiendo ser sumergido durante media hora, en hasta un metro de profundidad.

En la parte frontal tiene dos altavoces pasivos de 48 mm, los conos son de fibra celular con refuerzo de mica con una potencia estimada: 30w RMS.Tiene dos luces estroboscópicas y dos líneas de leds que envuelven los parlates y que llegan y se únen en los laterales. Estas líneas de leds cambian de color y se pueden personalizar desde la app Fiestable.

Sony SRS-XB32
Sony SRS-XB32

En la parte superior se encuentra la botonera en la que el botón de Play/Pausa sirve también para cambiar de canción, con presionarlo tres veces retrocede un track y con dos avanza. También sirve para contestar llamadas.

Posee tre tipos de estilos de música: standard, extra bass y live sound.

Viene con un cable micro USB no tipo C para cargarlo. La batería, de la cua´l no se suministran datos, según Sony dura 24hs., 14hs. con Extra Bass y luces activadas.

Cuenta con conectividad NFC que utiliza Bluetooth 4.2 y también entrada de audio por cable por medio de un conector de 3.5mm.

Compartimento trasero:

  • En la parte trasera se encuentra la salida de aire que tiene el propósito de mejorar el sonido.
  • Entrada USB es para suministrar carga a otro equipo como un smartphone de la batería del parlante. Es carga lenta, solo para casos de emergencia. No sirve para reproducir una memoria USB.
  • Botón de batería que al presionarlo una voz dice el porcentaje y si se lo deja presionado más tiempo, enciende o apaga las luces del parlante.
  • WPC Wireless party chain para conectar parlantes compatibles.
  • ADD es para conectar otro parlante y generar un sonido estéreo mejorado, más espaciado.
  • Botón Reset: para restaurar la configuración.

Drum Mode es un modo que al hacer toques en distintas partes del parlante, se producen sonidos de batería. Existen tres formas de activarlo:

  • desde la App.;
  • desde el parlante:
    • Presionando 5 segundos el botón play/pausa;
    • Tres golpes en la parte trasera, en donde se encuentra la salida de aire.

Conclusiones

El Sony SRS-XB32 suena bien para el tamaño que tiene, es resistente y tiene unas prestaciones más que adecuados para el propósito para el que está diseñado, proveer música de calidad en prácticamente cualquier ambiente, sin tener que preocuparse por la batería y por que se pueda dañar.

+Info: www.sony.com.co/electronics/parlantes-inalambricos/srs-xb32

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT