Gracias al FreeSync no más tearin en los videojuegos. El tearin es uno de los muchos elementos que pueden arruinar la experiencia de un videojuego.
Tearin hace referencia la ruptura de imagen que se produce cuando el vídeo no está sincronizado verticalmente. Es un problema bastante común en los videojuegos que presiden de la sincronización vertical con el objetivo de ahorrar recursos de sistema. Este defecto se produce al mover rápidamente una cámara, la imagen parece dividirse.
En un intento por solucionar este problema en las consolas de videojuegos, AMD y Microsoft anunciaron el soporte para la tecnología Radeon FreeSync en Xbox One S y Xbox One X.
Hace tres años, AMD introdujo esta tecnología, la que ahora es la opción por excelencia para el juego sin interrupciones.
Para muchos, los errores de la realidad simulada, pasarán a ser cosas del pasado.
Así es como se benefician los jugadores de la tecnología FreeSync:
- No más juegos agitados: la tecnología FreeSync sincroniza la velocidad de actualización de una pantalla con la velocidad de fotogramas de las tarjetas gráficas Radeon compatibles, para eliminar artefactos visuales como el tearing de la pantalla, el retraso de entrada y la intermitencia.
- Ecosistema abierto, más opciones: con más del doble de monitores FreeSync disponibles que los que integran la tecnología de la competencia, a menudo más costosa, la industria ha respaldado estándares abiertos con más de 240 pantallas compatibles.
- Gaming HDR de baja latencia: anunciado el año pasado, Free Sync 2 ofrece píxeles de baja latencia y alto brillo, excelentes niveles de negro y una amplia gama de colores para mostrar contenido de alto rango dinámico (HDR), para un gaming HDR plug-and-play combinado con la experiencia sin intermitencia que los jugadores esperan.
Los jugadores pueden habilitarlo desde el menú de la consola con una pantalla FreeSync conectada a través de HDMI.
Más información FreeSync
xBox (EN) news.xbox.com/en-us/2018/03/10/inside-xbox-news-recap