Estuvimos por más de un mes, probando el iPad Mini de Apple con pantalla Retina, Wi-fi + Celular y con 64GB de almacenamiento. Te contamos todos los detalles.
Desde el momento que abrimos la caja, es toda una experiencia, principalmente porque la parte posterior del iPad Mini es metálica y produce una sensación única la primera vez que se la toca. El tamaño es muy cómodo (como el de un libro de bolsillo), la calidad de la pantalla es excelente. La velocidad del equipo es otra cosa que resalta a los pocos minutos de uso. La orientación de la pantalla, se adapta con rapidez a la posición aún cuando se la regresa una y otra vez a la posición original.
Durante nuestras pruebas instalamos una cantidad absurda de aplicaciones y equipo siguió funcionando si ralentizarse.
Calidad optima de la pantalla Retina Display combinada con una excelente duración de la batería, hacen del iPad Mini un equipo ideal para ver películas y pasar también muchas horas jugando.
Principales características del iPad Mini con pantalla Retina:
El iPad Mini con pantalla Retina viene en dos versiones, una Wi-Fi y otra Wi-Fi+Celular. Ambos modelos se consiguen con distintas capacidades de almacenamiento: 16, 32, 64 o 128GB y vienen con una cubierta metálica oleófuga antihuellas.
Ficha técnica:
- Procesador A7 de 64 bits con coprocesador de movimiento M7.
- Pantalla Multi‑Touch retroiluminada por LED IPS.
- Pantalla de 7,9 pulgadas en diagonal.
- Resolución de 2.048 por 1.536 a 326 píxeles por pulgada.
- Cubierta metálica oleófuga antihuellas.
- Dimensiones: alto 20 cm, ancho 13,47 cm, espesor 0,75 cm.
- Peso modelo con Wi‑Fi: 331 g.
- Peso modelo con Wi‑Fi + Celular: 341 g.
- Cámara frontal FaceTime HD 1,2 megapíxeles con detección facial e iluminación posterior.
- Vídeo en 720p HD.
- Videollamadas FaceTime vía Wi‑Fi o red móvil.
- Cámara posterior iSight de 5 megapíxeles con enfoque automático, detección facial e iluminación posterior
- Óptica: lente de cinco elementos, filtro de infrarrojos híbrido, un generosa apertura de ƒ/2,4 y capacidad para fotografías HDR.
- Grabación de vídeo en 1080p HD.
- Enfoque por toque en grabación de vídeo con estabilización de imagen, detección facial, iluminación posterior y zoom de 3x.
- Conectividad Wi‑Fi (802.11a/b/g/n); doble banda (2,4 y 5 GHz) y Bluetooth 4.0.
- Conectividad Wi‑Fi + Celular igual que el modelo Wi-Fi más: GSM/EDGE, CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B, UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA, LTE.
- Utiliza Nano SIM y conector Lightning.
- Hasta 10 horas de navegación por Internet a través de Wi‑Fi y de reproducción de vídeo y música
- Hasta 9 horas de navegación por Internet a través de redes móviles
- Carga por adaptador de corriente o por conexión USB a un ordenador
Conclusión
Potencia, buena duración de batería, tamaño muy cómodo (se sujeta fácilmente en la palma de una mano) y además una pantalla que muestra gráficos de alta calidad, junto con la misma cámara que cautivado a los usuarios del celular iPhone, hacen de este equipo una opción tanto para los que necesitan movilidad+productividad, como para aquellos interesados solamente en entretenimiento.
Además del del hardware del equipo, es indiscutible la variedad de aplicaciones que Apple ofrece para toda su linea de iPads. Aunque todavía sorprende que aplicaciones tan populares como Instagram o Flickr, no se encuentran a la altura de sus versiones del sistema del robot verde.
iPad Mini con pantalla Retina sorprende por excelente diseño, funcionalidad, potencia y movilidad, además de una tienda repleta de aplicaciones y contenido multimedia.