Evernote es uno de los servicios más destacados en lo que se refiere a la creación de notas y recordatorios con almacenamiento en la nube y que uno de los aspectos más importantes siempre fue mantener todas tus notas e ideas sincronizadas en todos los dispositivos que usas.
Ahora bien, el equipo de Evernote, explica que la sincronización depende de una serie de variables que son el número de notas en tu cuenta, el tamaño medio de los recursos, el número de usuarios sincronizando de manera instantánea en el mismo servidor, el número de dispositivos que usas y la cantidad de colaboración con tus notas. Con lo que a medida que pasan los años cada una de estas variables han aumentado considerablemente.
Ahora, el equipo de Evernote comentan que todos los servidores están ejecutando un nuevo motor de sincronización junto con las siguientes mejoras:
- Se ha rediseñado la forma cómo Evernote sincroniza tus notas.
- Se ha migrado cada nota, recurso y bit de metadatos a la nueva plataforma de sincronización.
- Se ha actualizado el hardware en algunos de nuestros servidores antiguos.
Con todo ello, incluyendo las pruebas exhaustivas que se han realizado, se ha logrado conseguir que la sincronización de Evernote sea 4 veces más rápido, esto significa que la sincronización se completará en tan solo un par de segundos y la descarga de tus notas tomará mucho menos tiempo.
Si eres usuario de Evernote y posees una cuenta pequeña tal vez no notes deferencia de las nuevas modificaciones, pero si posees una cuenta grande o usas Evernote Business podrás ver mejoras masivas.
Fuente: Evernote Blog