Es bueno informarse sobre las novedades tecnológicas que se venden en el mercado mundial, pero también es necesario tomar conciencia sobre la gran cantidad de basura electrónica que generan los dispositivos portátiles y computadoras que desechamos. Por ello, sería bueno que conozcan la iniciativa de Apple que existe en México para reciclar productos tecnológicos.

Se trata de una iniciativa denominada Green Day, la cual, se realiza hace tres años e incentiva a los usuarios de productos electrónicos a depositar en contenedores sus antiguos ordenadores portátiles, monitores, CPUs, celulares, iPhones, iPods y hasta los iPads descontinuados que muchos pensaban desechar.

Esta iniciativa es levada a cabo por los Apple Premium Resellers en conjunto con Proambi, la primer firma en México dedicada a reciclar productos que dañan el medio ambiente, y este evento se lleva acabo en 34 tiendas a nivel nacional. Es más, quienes reciclen sus viejos productos recibirán de 50 hasta 300 dólares para llevarse uno nuevo. Las tiendas en donde se podrán cambiar estos gadgets viejos son iStore, MacStore e iShop.

Vía: El Provenir

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT