Los celulares sirven para realizar una enorme cantidad de tareas que nunca hubiésemos pensado en el pasado que podrían realizarse pero, ¿se imaginan poder realizar pagos con tarjeta de crédito con sus móviles? Eso es posible en EEUU con un innovador sistema denominado Square Up que abre las puertas a una nueva forma de intercambiar dinero.
El Square Up fue creado por la compañía Square, propiedad de Jack Dorsey, el co-fundador de Twitter y es especial para realizar pagos cotidianos con tarjeta de creidito que sería imposible realizar en la vida cotidiana. Por ejemplo, podrán prestar dinero desde sus tarjetas, pagarle a una niñera o quizás unas clases de guitarra y hasta a sus jardineros, entre otras transacciones que habitualmente se hacen en efectivo.
Este sistema funciona mediante una aplicación creada por Square que utiliza un lector especial que se conecta a la entrada de los auriculares. Entonces al deslizar la tarjeta por él podrán pasar dinero a los celulares de otra persona y así pagar sin necesidad de tener efectivo encima. El servicio funciona por ahora en el iPhone, iPad, iPod Touch y también en los teléfonos con Android y por cada transacción se cobra el 2.75 por ciento del total más 15 centavos de dólar.
Vía: CanalMX