El FaceTime es ya conocido por los usuarios de Apple, pero la novedad ahora es una actualización de esta aplicación para los ordenadores Mac. De esta forma, no solo podrán llevar a cabo videollamadas desde una computadora a otra sino que también podrán hacerlo a través de diferentes dispositivos de la manzana como el iPhone, iPad e iPod Touch.

Lo más destacado del FaceTime para Mac es que no son necesarias configuraciones especiales para poder usarlo entre distintos dispositivos, solo deben tener la última versión del iPhone y el iPod Touch para que funcione, algo que será posible para muchas personas ya que en total son unos 19 millones los usuarios del iPhone 4 y el nuevo iPod Touch.

Este sistema reúne automáticamente a los contactos de la agenda de sus teléfonos para hacer las llamadas en video, las cuales, se realizan a través de la cámara del video y el micrófono de cada dispositivo. Los sistemas operativos compatibles son el Mac OS X Snow Leopard y el iOS 4.1 o superior. La versión completa llegará en poco más, pero por ahora pueden probar la beta del FaceTime para Mac.

Enlace: Beta del FaceTime para Mac

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT