Si combinamos las cualidades gráficas y la tecnología de una PlayStation 3 con la jugabilidad e interactividad de la consola Wii de Nintendo, sin dudas se puede lograr un producto interesante. Esto es lo que presentamos hoy: nada menos que un mando de movimiento portátil creado especialmente para la consola de Sony. Su nombre es PlayStation Move y ya está disponible en el mercado.
En definición, el PlayStation Move es un control de mano al estilo el de Wii que se combina con una cámara que capta los movimientos del cuerpo y, a su vez, incorpora un micrófono multidireccional y un joystick analógico con botones de dirección.
Gracias a la calidad de los juegos y a la tecnología avanzada de la PlayStation 3, jugar en ella con el mando del Move hace la experiencia mucho más real e intuitiva que cuando jugamos con la Wii, algo que Nintendo deberá tomar en cuenta para la evolución de su producto. Los juegos disponibles son muchos y entre ellos destacamos el Sports Champions, EyePet Move Edition, Kung Fu Rider y Start the Party! El nuevo Move ya se vende en Europa.
Enlace: PlayStation Move