Una discusión que tienen los usuarios de las tablets con los que prefieren las computadoras portátiles tradicionales, tiene que ver con la comodidad y la precisión que tienen los nuevos teclados virtuales que se presionan en la pantalla. Sin lugar a dudas, no es lo mismo trabajar con las teclas reales que con las digitales, ya que estas últimas pueden ser un poco más imprecisas y además ocupan espacio en la pantalla. Por esta razón, son muchas las compañías que están trabajando duro para solucionar este detalle.

Una de ellas es Microsoft que tuvo una idea revolucionaria: nada menos que un teclado físico ubicado en la parte de atrás de las tablets, el cual, les permitirá tomar con ambas manos sus dispositivos táctiles y escribir sin tener que apoyarlo ni tapar su pantalla.

El nombre de esta novedad es RearType y todavía es un prototipo de Microsoft que probablemente llegue al mercado algún día. ¿Es cómodo? Tal vez no, pero como todo invento nuevo siempre es necesario acostumbrarse a usarlo.

Vía: NeoTeo

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT