Subsonic es un servidor de streaming open source y multiplataforma con el que podemos alojar nuestra colección musical para escucharlo desde otra computadora o desde nuestro celular (movil).
Además se pueden definir varios usuarios con sus permisos de acceso, soporta múltiples formatos de archivos de audio, se lo puede configurar para escuchar podcast, con servicios de terceros como Last.Fm y mucho más.
Posee muchas opciones interesantes, la interfaz está disponible en español y algunos otros idiomas más), en mi opinión personal, esta necesita muchas mejoras ya que no es tan fácil de configurar.
Después de pelear un buen rato, logré correrlo bajo Linux (amo a Linux pero odio como se instalan los programas), funcionó muy bien y por primera vez pude escuchar algunos de los álbunes que bajé de Jamendo en mi celular, pero como mencioné antes, no es fácil de configurar.
Subsonic es un gran proyecto, que necesita algunas mejoras pero que sin dudas, nos brinda interesantes opciones para escuchar y compartir a nuestros artistas favoritos.