Liquid Resize es un programa que se puede descargar gratis y que usa algoritmos avanzados para redimensionar una imágen. En este caso no se trata del típico programa que agranda o achica el largo y el ancho en píxeles, sino que permite pasar una imágen horizontal o apaisada a vertical.

En el panel izquierdo de su interfase se encuentran tres secciones:

  • Incremental Change: esto es la misma función de redimensionar la imágen que trae cualquier programa de este tipo;
  • Absolute Change: esta opción permite cambiar la proporción de la imágen y definir máscaras para asegurar un área y evitar distorsiones;
  • Protect/delete: aquí aplicamos una máscara al objeto que queremos proteger si por ejemplo quisiéramos distorsionar el ancho total en un 200%.

imagen-origenPara que todo esto resulte más fácil y además poder entender como está siendo procesada la imágen, se puede usar la opción Animated Retargeting que va animando todo el proceso y permite visualizar toda la distorsión paso a paso.

imagen-finalEsta herramienta requiere algo de práctica y hacer bastantes pruebas. La interfase es simple y mantiene todo a la vista pero sí sería útil algunas opciones más como deshacer. La barra de proceso para Animated Retrgeting resulta poco visible. En resumen, esta tiene las opciones justas para aplicar el algoritmo procesamiento a la imágen.

El programa no es pesado, no requiere instalación y está disponible para Windows y Linux.

liquid-resize

Vía: PlantillanetNota: las imágenes original y final que muestran el funcionamiento de este programa está capturadas del articulo original.

Tags: , , , , , ,

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT