Por cada anuncio que incorporamos a una página, podemos establecer criterios de seguimiento, así podemos ver cuáles de ellos son más efectivos.
Existen dos tipos de criterios de seguimiento:
- criterios de seguimiento de URL que permiten realizar un seguimiento de su rendimiento sin modificar su código de anuncio;
- criterios de seguimiento personalizados permiten realizar el seguimiento del rendimiento de bloques de anuncios concretos en función de los criterios que haya especificado.
Para implementarlos debemos:
Entramos a nuestra cuenta de Adsense y hacemos click en la pestaña Configuracion de Adsense, seleccionamos el producto que queremos añadir a nuestro sitio: es este ejemplo voy a seleccionar Adsense para contenido.
Seleccionamos el tipo de anuncio.
Seleccionamos las opciones de diseño para nuestro anuncio
Seleccionamos los criterios de seguimiento: en este punto se pueden agregar lso criterios de seguimientos que necesitamos. Después de esto, solo debemos elegir y hacer clic en los criterios de seguimiento que queremos añadir.
Finalmente este es el código que debemos agregar a nuestra página:
Como se ve en la imagen el google_ad_channel es el código que identifica al criterio de seguimiento.
Una vez implementado el código en nuestra pagina, hacemos clic en informes y ya podemos ver los criterios de seguimiento que hemos definido.
Tags: Adsense, criterio, seguimiento, tutorial