Desde páginas personalizables que actúan como escritorios virtuales, hasta toda una amplia gama de widgets, nuestro escritorio virtual de trabajado no había estado tan funcional y personal desde Windows 98 con la actualización del Internet Explorer 4.
Una de las primeras de estas páginas que conocí fué Netvibes que sin duda es la que más me gusta. Visualmente se organiza en pequeñas ventanas que podemos mover, cerrar y definir que mostrará. El contenido que estas muestran provienen desde otros servicios web. Básicamente podemos agregar cualquier sitio que tenga RSS.
Sin dudas es muy interesante tener nuestras grupos y fotos favoritos de Flickr junto con nuestros vídeos favoritos de YouTube todo ellos juntos a nuestro buscador preferido al lado de Wikipedia por ejemplo.
Retrocediendo unos años en el tiempo, la primera de estas páginas que llegué a configurar alguna vez fué la de Yahoo, Mi Yahoo!. Nunca terminó de convencerme, estéticamente no me parecía agradable, pero por aquella época, en que no existían tecnologías como AJAX, era toda una novedad. Posiblemente, nunca me terminó de convencerme porque en ese entonces, la conexión al Internet era por teléfono, por lo menos yo pasaba períodos de tiempo conectado que no eran muy largos. Ahora el panorama es distinto, casi todos tenemos una conexión de banda ancha y resulta mucho más útil tener todo junto y actualizado.
Si tuviera que elegir una de estas páginas la ganadora sería Netvibes. Sin contar la de Yahoo, la que no me gusta es la de Google, que si bien ofrece las funciones similares, el diseño no me resulta atractivo.
Como recomendada Protopage, que he descubierto recientemente, vale la pena pegarle una ojeada.
Y tú ¿cuál conoces/prefieres?
Tags: Netvibes, Protopage, Google Page