Unos días atrás escribí sobre independencia del dispositivo, en donde decía entre otras cosas que cada día nuevos dispositivos son capaces de tener acceso a Internet, lo que años atrás se hacía casi exclusivamente desde un computador. En ese artículo hablé de la importancia de desarrollar una única aplicación con independencia de uso y desde la perspectiva del usuario, garantizar el acceso universal.
Ahora hablaré sobre web móvil. ¿A qué nos estamos refiriendo con eso? A web móvil nos referimos a cuando un usuario puede acceder a la información desde cualquier lugar. Puede ser un teléfono, un asistente personal, etc. Con esto, web móvil también implica independencia del tipo de dispositivo utilizado.
La web móvil llega donde muchas veces el cableado no. Esto permite que más gente se conecte a Internet, ofrece nuevas oportunidades de negocios entre otros. Para lograrlo se necesita adecuación de los contenidos y para ello debemos/volvemos hablar del carácter universal de Internet (muchas veces confundido con internacional en donde se piensa que basta con poner contenidos en inglés para lograrlo, la web es Universal, es internacional como consecuencia de su universalidad).
Desarrollar con estándares permite adecuar los contenidos, para que sean usados independientemente del dispositivo y del lugar dónde estemos.

El poder de la Web está en su universalidad. El acceso de todo el mundo con independencia de su discapacidad es un aspecto esencial.Tim Berners-Lee

Para ampliar el tema:

Tags: , , ,

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT