Riot – Programa gratis para optimizar imágenes

Los que tenemos un sitio web, sabemos que la velocidad en que este carga es importante y si este sitio tiene muchas imágenes, es muy importante que estas estén optimizadas; lograr un equilibrio entre tamaño y calidad puede ser una tarea sencilla con algún programa como Riot.

riot-300x235 Riot - Programa gratis para optimizar imágenes
Riot - Interfaz

Riot es un programa gratis para la plataforma Windows, que permite muy fácilmente optimizar imágenes para el web.

Básicamente divide su interfaz en dos, en lado izquierdo muestra la imagen original y en lado derecho, la imagen que estamos optimizando, de esta forma, en todo momento podemos ver como va quedando.

Estuve probándolo con muy buenos resultados, es similar a la herramienta para el mismo propósito que encontramos en Photoshop. Como se trata de una herramienta pensada para optimizar imágenes para el Internet, cuando intentamos abrir una imagen muy grande, este sugiere reducirla para no perder tiempo, ya que de todas formas el objetivo final es ese, que ocupe los menos posible y que se vea lo mejor posible.

Soporta varios formatos de archivos entre ellos PSD, además viene en varias versiones, incluido también como un plguin para IrfanView.

Si tienes un blog, un fotoblog o simplemente quieres compartir imágenes, Riot te ayudará a encontrar el equilibrio entre apariencia y peso de una forma sencilla.

Riot: