Google Web Designer: Conoce una nueva herramienta para crear diseños basados en HTML5 con gráficos interactivos

Google recientemente ha lanzado una nueva herramienta de diseño conocida como Google Web Designer que te permite crear diseños basados en HTML5 con gráficos en movimiento muy atractivos e interactivos y que pueden ejecutarse en cualquier tipo de dispositivo.

 A través de esta herramienta todo lo vayas a crear será accesible en cualquier pantalla, ya sea PC de Escritorio, tablet o móvil sin tener problemas de compatibilidad. Además podrás manejar el HTML5 y CSS3 libremente pudiendo enfocarte en la creación de increíbles experiencias visuales y que gracias a una serie de herramientas de diseño te permitirán llevar de una forma muy sencilla cualquier proyecto a la vida.

También cuentas con la posibilidad de tener siempre a mano todo el código de tus diseños pudiendo editarlo de forma manual en cualquier momento que lo desees.

Sus principales características son:

  • Modos de animación: Se incluyen dos modos que son el modo Rápido que te permite construir una escena con animaciones y la app se encarga de los fotogramas intermedios. El modo Avanzado te ofrece animar elementos individuales usando capas para cambiar la ubicación de los elementos.
  • Entorno de edición en 3D: Puedes crear y manipular contenido 3D por medio de una serie de herramientas y la potencia de CSS3, por ejemplo, puedes girar objetos y hasta incluso los diseños 2D en cualquier eje, visualizar las transformaciones y las traducciones.
  • Vistas de diseño y Código: Te permite ir entre ambas vistas alternativamente a medida que vas trabajando y ver de forma inmediata los cambios realizados al código y reflejándolos en tus diseños.
  • Herramientas de Ilustración: Podrás crear obras de arte al mejor estilo vector pudiendo mantener diseños de luz, además puedes crear nuevas etiquetas HTML y atraerlos con la herramienta Tag.
  • Esta aplicación se encuentra en su fase beta y se encuentra disponible para su descarga desde el enlace a continuación del video.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kHj7fqbNaQw[/youtube]

Google Web Designer

Fuente: Google Web Designer