El programa HP Planet Partners ahora incluye el reciclaje de cartuchos de tinta HP

HP Inc. es la empresa que fabrica los productos que usamos en la oficina y en la casa. Cuando estos cumplieron su vida útil, el programa HP Planet Partners, entra en acción. La buena nueva noticia es que  HP, reafirma su compromiso y contribución con la reducción del impacto ambiental, a través de la ampliación del programa en Colombia, ampliando su cobertura ahora para el reciclaje de los cartuchos de tinta HP.

Con el fin de disminuir el impacto ambiental, con un programa de reciclaje de circuito cerrado, HP ha logrado que diferentes instituciones y empresas del sector público y privado retornen a través del programa sus cartuchos usados de tóner HP, computadores y periféricos a su ciclo de vida útil. A través de HP Planet Partners, HP garantiza que todos estos residuos se reciclen de manera responsable.

La iniciativa fue presentada por primera vez en el año 1991 como parte del compromiso de responsabilidad ambiental de la compañía, para disminuir el impacto climático y evitar que millones de cartuchos terminen en la basura, acumulados en rellenos sanitarios. Esto evidencia el liderazgo ambiental, de más de 25 años de HP,  que trae a Colombia una solución conveniente de recolección y reciclaje de cartuchos de toner HP, computadores y periféricos, y que ahora completa el ciclo extendiéndolo a la recolección de cartuchos de tinta HP.

[bctt tweet=”HP Planet Partners fue presentada por primera vez en el año 1991 como parte del compromiso de responsabilidad ambiental de la compañía” username=”pixelcoblog”]

En Colombia, el reciclaje de productos electrónicos informáticos es recogido a domicilio, no tiene ningún costo y cuenta con un 100% de cobertura geográfica; lo que permite a cualquier usuario entregar sus cartuchos ya utilizados. Desde el 2012, HP ha recogido cerca de 300.000 unidades, las cuales equivalen a 1.400.000 kilogramos, y de estos, unas 100.000 unidades han sido reacondicionadas para la venta”, afirma Elaine Rivera, Gerente de Asuntos Ambientales Región América Latina de HP Planet Partners.

El programa mundial de HP Planet Partners logró reciclar en el 2016 más de 15.400 toneladas de cartuchos de tóner HP de los cuales el 0% fueron a parar a un relleno sanitario o incinerados; estos resultados son una muestra del esfuerzo unificado de clientes y socios de HP, quienes ayudan a consolidar el firme propósito de disminuir el impacto ambiental y la huella de carbono. Así mismo, se reciclaron 102.400 toneladas de computadores y periféricos durante el mismo periodo.

[bctt tweet=”HP Planet Partners logró reciclar en el 2016 más de 15.400 toneladas de cartuchos de tóner HP de los cuales el 0% fueron a parar a un relleno sanitario o incinerado” username=”pixelcoblog”]

HP Planet Partners continúa generando conciencia sobre la importancia de reciclar y adicionalmente destina recursos a iniciativas que contribuyen al cuidado y preservación del medio ambiente como el apoyo que brinda desde 2007 a la Fundación Omacha, en su gestión para la conservación de flora y fauna.

Según un estudio de evaluación de ciclo de vida (LCA) realizado a nivel mundial por Four Elements Consulting en 2016, en colaboración con HP Inc., este programa de circuito cerrado de reciclaje logró una reducción del 54% en el consumo de combustible fósil, lo que se traduce en un ahorro de más de 120.000 barriles de petróleo, de igual manera, alcanzó el 33% de reducción de la huella de carbono (equivalente a sacar 4.125 automóviles de circulación durante un año), y un 75% en reducción de agua, un porcentaje suficiente para abastecer a 283 millones de hogares durante un día.

El 80% de los cartuchos de tinta originales HP contienen hasta un 70% de plástico reciclado. Durante los últimos 25 años HP ha recuperado unos 682 millones de cartuchos, reciclado unos 3.3 mil millones de botellas plásticas y 50 millones de ganchos reciclados para manufacturar sobre 3 mil millones de cartuchos de impresión nuevos.

En esta nueva fase, el programa de reciclaje de circuito cerrado HP Planet Partner se fortalece para contribuir con el desarrollo del país y seguir aportando a la reducción del impacto ambiental y la huella de carbono.

HP PLANET PARTNERS

+Info: www.hp.com/co

Evento HP Planet Partners

https://pixelcoblog.tumblr.com/post/165596568620/hp-inc-es-la-empresa-que-fabrica-los-productos

HP Pavillion – Los nuevos convertibles 2 en 1 con Windows Ink