Como construir la estrategia SEO para un sitio web comercial

seo_pxl-600x360 Como construir la estrategia SEO para un sitio web comercial

Los resultados de la búsqueda son realmente importantes si usted comienza un negocio en línea. Un sitio web mejor clasificado en la lista de búsqueda aumenta la rentabilidad y ayudará a su negocio a estar por encima de sus competidores.

La estrategia de SEO bien pensada es uno de los atributos esenciales de una actividad de comercio exitosa en la Red. Y el hecho asombroso es que usted no tiene que invertir una cantidad enorme de dinero en su tienda en línea para mejorar la conversión y alcanzar el resultado deseado – la obtención de beneficios de las ventas.

Crea o no, usted puede formular un buen plano SEO para su sitio web sin ninguna ayuda de una compañía profesional.

Esto tomara, sin embargo, algo de trabajo, energía y, en especial, tiempo. La respuesta no tendrá que ser inmediata. Pero cada minuto pasado allí valdrá la pena. Usted ahorrará dinero, así como obtendrá una experiencia inestimable en la búsqueda de optimización de motores.

Abajo se encuentran unas cuantas recomendaciones prácticas que le ayudarán a crear un plano SEO de eComercio.

Captura de palabras clave

¿Qué es la palabra clave? Las palabras o frases clave son los ejes de SEO. Es el texto cual el cliente introducirá en la barra de sistemas de búsqueda para encontrar lo que ellos necesitan. O, más precisamente, en palabras clave las que usted piensa usar tienen que convertirse en las cosas que la gente está buscando en la Red.

Usted tiene que crear más palabras clave posible. Mientras más, mejor. Pero la cantidad no es la única cosa que importa.

No se olvide sobre la calidad. No importa la cantidad de palabras clave que usted crea, todas ellas tienen que ser lo más precisas posible.

Trabajando en palabras clave, haga un enfoque en su longitud. Cuanto más cortas sean, más tráfico recibirá su sitio web, aunque, la longitud corta no garantiza que su beneficio se incrementará. No se olvide a describir el producto que usted vende o el servicio que usted ofrece de la manera que el cliente sepa exactamente de que se trata su negocio.

Aquí esta un ejemplo. Imaginemos a un cliente que quisiera comprar un Smartphone. En este caso, la la frase de palabras clave adecuadas será “comprar Smartphone,”¿cierto? ¿Y qué pasa si este cliente cuiere un dispositivo móvil con una cámara de 12 megapíxeles? Las palabras clave “comprar Smartphone” no serán lo suficiente para que nuestro sitio web imaginario esté el primero en la lista de la búsqueda. Es preferible hacer las palabras clave más concretas, como “comprar Smartphone con cámara de 12 megapíxeles.” Eso podría tener más palabras, pero usted tendrá más éxito en proporcionar al cliente exáctamente lo que él requiere.

Encuentre la mediana de oro entre la precisión de palabras clave y el número de palabras generadas. En el comienzo de su negocio, mejor olvídese de palabras clave compuestas por una, dos o tres palabras y elija las descripciones más detalladas.

En el proceso de selección de palabras clave, hay unas cuentas herramientas gratuitas las que usted puede utilizar y que le permiten obtener el variante más popular entre todas la herramientas de uso de palabras clave en la Red – Google AdWords, Keyword Discovery etc., así como las herramientas que están integradas dentro de varias plataformas de eComercio. Jugando con la plataforma de construcción de sitio web como Wix, usted descubrirá la “Herramienta de Asistente y Monitoreo SEO” en la sección de Mis Aplicaciones. Escriba la palabra clave necesaria y disfrute verificando sus hallazgos.

Títulos y Discrepciones

Los títulos de las páginas son esenciales para SEO. Son importantes no solo porque ellos cuentan al usuarios qué hay en la página, sino también dan los nombres originales a los medios de la página ganando más aciertos en sistemas de búsqueda.

Aparte de los títulos de la página, también es muy importante tener unas descripciones de meta. ¿Ha notado usted el texto debajo de los títulos de la página donde usted búsca algo en Google? Eso es un pequeño resumen de lo que se trata la página web. La descripción meta recomendada tiene que estar compuesta de unos 150 a 160 palabras.

Hay una cantidad enorme de herramientas las que usted puede usar y que le permiten previsualizar la descripción meta de su sitio web. La presencia de palabras clave es imperativa. Pero no se vaya por la borda. Inserte sólo unas cuantas. Y pase por alto la repetición de títulos.

Si usted es un usuario de la plataforma de eComercio, el añadir la descripción meta o la palabra clave-meta es fácil. Algo que le ayudaría con establecer estos datos de SEO es la solución de eComercio de MotoCMS. Esta herramienta le permite optimizar la comodidad por completo de su sitio web de eComercio. Crea productos, rellene la información meta y las descripciones de los bienes simultáneamente para cada artículo en las barras apropiadas. Esto hace posible y fácil al proceso de optimizasión de cada producto para la búsqueda.

Buena estructura de URL

El Localizador de Recursos Uniforme (URL) es un estándar cuando se refiere a la dirección de Sitio web. El URL se ve en la barra de dirección del browser. Crea los enlaces que serán simples para que los usuarios los puedan leer y para ser entendidos por los sistemas de búsqueda. Aquí están unas cuantas reglas estrictas:

  • Evite los URL no claros y largos;
  • Utilice los guiones en vez de guiones bajos para el aislamiento de palabras;
  • Utilice tantas palabras precisas (son mejores que los números) posibles para la descripción del enlace.

Aquí usted puede ver unos cuantos ejemplos de enlaces buenos y malos para que usted pueda ver que es lo que tiene o notiene que hacer cuando se trata de URL:

Buenos:

http:// www.ejemplo.com/simple-y- claro-url/

http://www.ejemplo.com/categoria/producto-item/

Malos:

http://www.ejemplo.com/1231234?

http://www.ejemplo.com/categoria_producto_item/

Una vez más, los desarrolladores de eComercio se han hecho cargo de los empresarios perezosos en este caso también.

Mire a este enlace: Volusion. Este sitio web le ayudará a hacer los URLs de su sitio webfáciles de usar solo con un cllick, marcando las casillas apropiadas.

Vinculación interna y externa

Aquí están unas cuantas piedras claves de SEO: la vinculación interna y externa es una solución estupenda que permite a los visitantes de su sitio web expolar su tienda en línea en detalle. La amplia red de enlaces internos y externos también atraen la atención de los sistemas de búsquedas.

Los enlaces internos son los hipervínculos que llevan a las páginas en el dominio de origen. En otras palabras, esto le da una oportunidad tremenda de guiar a los clientes potenciales por su empresa en línea. Los clientes apreciarán la facilidad de la navegación por su sitio web y aumentarán el tráfico, lo que aumenta la calificación potencial de sitio web.

Los enlaces externos tienen la misma importancia que los internos cuando se trata de vincular una página web. Ellos unen su proyecto de eComercio con otros sitios web en la Red e incrementan su popularidad entre los buscadores. La única cosa que debe tener en cuenta es que estos enlaces deben ser de confianza. Cada sitio web tiene su propia calificación.

Cuanto más alta sea la calificación, más creíble es. En pocas palabras, si un sitio web de enlace externo es confiable (sin el spam o contenido inapropiado), su sitio web mejorará su posición en la lista de los sistemas de búsqueda.

Conclusión

Está claro que SEO es una operación sofisticada y ella incluye diferentes factores. Ahora usted sabe como incrementar el tráfico de su sitio web de forma gratuita. Simplemente tiene que realizar alguna investigación.

Los pasos mencionados anteriormente son solo una parte de la historia. El Goggle constantemente actualiza sus algoritmos. Esto quiere decir que usted tiene que estar buscando la manera de mejorar su sitio web y mantener la originalidad de su negocio en línea.

Este artículo es un trabajo original de nuestra experta Julia Maeso.