5 Herramientas para medir el desempeño en las redes sociales

Además de socializar y estar en contacto con nuestros amigos, colegas y parientes, las redes sociales son una excelente herramienta para promover nuestros sitios, productos y dar a conocer nuestro conocimiento como profesionales. Por eso es sumamente importante, utilizar herramientas que nos permitan analizar que tan exitosa es nuestra estrategia en las redes sociales. 

Tanto Facebook como YouTube, ofrecen estadísticas detallas que nos indican que tanta acogida ha tenido el contenido publicados en éstas. Cuando se trata de Twitter, la cantidad de servicios que miden nuestra eficiencia es inagotable. Las 5 que he usado y que más me han gustado son las que aparecen en el siguiente listado.

Facebook Stats - Datos demográficos

Klout

Klout es una herramienta que ofrece una puntuación (score) que nos dice que tan bien posicionado estamos en nuestro trabajo en redes sociales.

Ofrece detalles sobre la influencia que ejercemos, la probabilidad de amplificación de la que gozamos y sobre la amplificación que tiene todo lo que publicamos.

Además permite crear lista de personas del social media para compararnos.

Klout sin dudas es mi preferida ya que permite incluir en el análisis a Facebook, YouTube, Google +, Forusquare entre otras redes sociales.

Klout: klout.com

Bit.ly

Bit.ly es un acortador de direcciones que rastrea cada URL creada, ofreciéndonos detalladas estadísticas que incluyen países desde donde han hecho clic, cantidad de clics y sitios de referencia.

Además este servicio posee una opción muy interesante que es la permitir usar nuestro propio dominio en cada URL creada, dando esto un aspecto muy profesional.

Bit.ly: bit.ly

Ow.ly

Ow.ly es el acortador de direcciones del cliente de redes sociales Hootsuite. En su versión gratis, ofrece informes muy parecidos a los de Bit.ly. Para lo que tengan una cuenta de pago, tienen la opción de crear informes personalizados con todas la métricas recopiladas, ideal para presentar a los clientes y jefes.

Ow.ly: ow.ly/url/shorten-url

Tweet Level

Tweet Level ofrece datos sobre influencia, popularidad, confianza entre otros, con la opción de obtenerlos por países y/o basados en una etiqueta (tag).

Tweet Level: tweetlevel.edelman.com

Yourls

Yourls es un script open source que permite acortar URL, usar nuestro propio dominio y además nos ofrece estadísticas detalladas al estilo Bit.ly.

+Info: pixelcoblog.com/monta-tu-propio-servicio-para-acortar-direcciones-con-yourls

Google Analytics

Google Analytics es una de las opciones más utilizadas para obtener la estadísticas de sitios web. Los informes que ofrece ya nos permiten obtener algunos datos de visitas obtenidas desde las redes sociales. Lo más interesante para sacar mayor provecho es crear un segmento personalizado.

+Info: Tutorial – Cómo crear un segmento avanzado en Google Analytics para ver las visitas de las redes sociales

 

Google Analytics: google.com/analytics

Radian6

Radian6 es un herramienta de para motorizar nuestra actividad en las redes sociales. Es de pago y es la utilizada por las agencias de publicidad.

Radia6: www.radian6.com

Conclusiones

Servicios como Klout y Tweet Level usan sus propios parámetros para mostrarnos la clasificación final. Lo importante es adoptar uno y así tener una punto de referencia y comparación para saber si hemos mejorado o no.