Un mes con un compañero fotográfico que no me dejó de sorprender
Durante un mes tuve la oportunidad de poner a prueba el OPPO Reno12 5G en condiciones reales de uso, llevándolo como dispositivo principal durante mis vacaciones. Un mes en Argentina, usando el Reno12 5G en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza. Esta experiencia me permitió evaluar a fondo sus capacidades y confirmar si cumple con las promesas del fabricante.
Fotografía y video, las estrellas del show
El sistema de cámaras del Reno12 5G demuestra por qué OPPO se ha posicionado como un referente en fotografía móvil. El apartado fotográfico sobresale especialmente en retratos (OPPO se promociona como experto en retrato y cumple), uno de los pilares promocionales de la marca, ofreciendo resultados consistentes y de alta calidad, peor sobre todo, naturales.
En condiciones nocturnas o con baja iluminación, también hizo un muy buen trabajo. Algunos modos y la ayuda de la Inteligencia Artificial permiten conseguir resultados sorprendentes que se ven muy naturales.
El apartado de video, un área donde generaciones anteriores mostraban ciertas limitaciones, o por lo menos desde mi punto de vista sentí que se necesitaba un poco más, esta vez me encontré con todo lo necesario para poder experimentar y obtener videos de alta calidad. Las mejoras implementadas en este modelo elevan significativamente la calidad de la grabación, permitiendo capturar momentos con mayor fidelidad y dinamismo, calidad e imágenes naturales.
Seguridad y rendimiento
Los que me conocen saben que me gustan los lectores de huellas en el lateral, pero en este caso, la experiencia de desbloqueo del dispositivo resulta fluida, rápida y confiable. Tanto el sensor de huella digital (en pantalla y siempre visible) como el reconocimiento facial demuestran una respuesta rápida y precisa, manteniendo un equilibrio óptimo entre seguridad y conveniencia.
Almacenamiento y diseño
Con una generosa capacidad de almacenamiento interno de 512 GB, el Reno12 5G elimina las preocupaciones sobre espacio disponible, permitiendo almacenar una extensa biblioteca de contenidos sin necesidad de gestión constante. Me permitió capturar todos los videos que quise, sin preocuparme por el almacenamiento.
El diseño del dispositivo merece una mención especial. Su perfil delgado y construcción refinada se complementan con una pantalla de bordes curvos que no solo aporta elegancia visual, sino que también mejora la experiencia de uso, especialmente durante el consumo de contenido multimedia.
Lo mejor y lo mejorable del OPPO Reno12 5G
Pros
- Sistema fotográfico sobresaliente: como es OPPO destaca especialmente en retratos y fotografía general.
- Calidad de video mejorada: algo de lo que a mi parecer se quedó corto en la versión anterior, ahora mostró una notable evolución.
- Almacenamiento generoso: 512GB que eliminan preocupaciones de espacio, sobre todo durante viajes.
- Desbloqueo eficiente: tanto la huella digital como el facial son rápidos y precisos.
- Diseño premium: perfil delgado y construcción refinada que transmite elegancia.
- Pantalla curva: mejora la experiencia visual y el consumo de contenido multimedia
Contras
- La curvatura de la pantalla suele generar el denominado efecto “toque fantasma”.
- El acabado brillante de la carcasa tiende a retener huellas dactilares (como suele ocurrir queda tapado por la cubierta protectora).
- El sistema de cámaras sobresale ligeramente, pero el sistema de cámaras traseras quedan muy bien protegidas con el protector que viene incluido.
Buenas cámaras, y sobre todo, ahora el muy completo en el apartado de video, hicieron junto al hecho de que los 512 GB de almacenamiento interno ofrecen todo el espacio necesario para guardar sin preocupaciones todos los vídeos y fotos del viaje, un punto sobresaliente de Reno12 5G.
El problema que me tenía intrigado es el que se da debido a la curvatura de la pantalla, que suele generar el denominado efecto “toque fantasma”, motivo por el que no me gusta este tipo de pantalla. Pero en este caso, tengo que reconocer que de todos los equipos que probé con este tipo de pantalla, OPPO mantiene en este equipo el inconveniente en niveles que casi no se perciben.
Veredicto final, cuando la fotografía se encuentra con la elegancia
El OPPO Reno12 5G se presenta como un dispositivo sólido que cumple con creces en sus áreas clave. La combinación de un sistema de cámaras versátil, rendimiento confiable y diseño refinado lo posiciona como una opción atractiva en el segmento premium de la telefonía móvil.
Sus mejoras en video (en comparación al modelo que le precede), junto con sus ya reconocidas capacidades fotográficas, demuestran el compromiso de OPPO con la innovación continua. El almacenamiento generoso y la experiencia de usuario pulida redondean un paquete que satisfará tanto a entusiastas de la fotografía móvil como a usuarios que buscan un dispositivo premium para uso diario.
En Argentina todavía no desembarcó OPPO, pero el Reno12 5G que llevé llamó mucho la atención de las personas a las que les mostré el equipo que estaba probando. A todos les gustó mucho las fotos y videos que les mostré y definitivamente el diseño también gustó mucho.