LG Electronics ha anunciado la apertura de inscripciones para su hackatón anual webOS, que este año se enfocará en soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) y servicios de juegos. El evento, que se llevará a cabo en 2024, busca atraer a desarrolladores de todo el mundo para crear aplicaciones innovadoras para los televisores inteligentes de LG.

Desarrolladores de todo el mundo podrán crear aplicaciones de juegos y estilo de vida para televisores inteligentes LG – Imagen: LG

Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar aplicaciones utilizando webOS, una plataforma centrada en la web que cuenta con un kit de desarrollo de software para Smart TV. Esta plataforma permite a los desarrolladores crear servicios y aplicaciones de terceros que pueden llegar a millones de hogares en todo el mundo.

El hackatón ofrece a los participantes la posibilidad de ganar premios en efectivo y la oportunidad de presentar sus ideas ante ejecutivos de LG en Seúl, Corea del Sur. Los tres finalistas recibirán premios de $100,000, $80,000 y $50,000 para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, los ganadores obtendrán apoyo técnico para el lanzamiento de sus aplicaciones y oportunidades promocionales en los dispositivos LG.

Las inscripciones para el hackatón estarán abiertas hasta el 26 de julio. Después de este período, los participantes serán invitados a un seminario web para aprender más sobre la API y los detalles del evento. Los desarrolladores podrán elegir entre crear una aplicación de juegos o de servicios de estilo de vida, utilizando el marco Web o Flutter, con la posibilidad de obtener puntos adicionales por implementar IA.

LG lanza convocatoria global para el hackatón webOS 2024 – Imagen: LG

Los proyectos finales, que incluyen la aplicación, el escenario y un video de demostración, deberán ser enviados antes del 26 de agosto. Los finalistas serán notificados a mediados de septiembre y los seleccionados presentarán sus ideas en Seúl el 27 de septiembre.

LG busca expandir el ecosistema webOS mediante asociaciones con líderes de la industria de los videojuegos, con el objetivo de ofrecer a los clientes una amplia gama de servicios de juegos adaptados a diversas preferencias. Esta iniciativa también pretende mejorar las capacidades de juego de los televisores OLED de LG, que han sido reconocidos por su calidad.

Chris Jo, vicepresidente senior de negocios de plataformas de la División de Entretenimiento en el Hogar de LG Electronics, expresó el compromiso de la empresa con la comunidad global de desarrolladores y su deseo de nutrir el talento de la próxima generación utilizando la plataforma de desarrollo de LG.

Las aplicaciones ganadoras deberán estar listas para su lanzamiento en la Tienda de Contenidos de LG para finales de junio de 2025. Los interesados pueden obtener más información sobre el hackatón, incluyendo el calendario detallado y los términos y condiciones, en el sitio web oficial del evento.

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT