ASUS ha presentado su nueva laptop Vivobook S 15, diseñada para ofrecer una experiencia informática potenciada por inteligencia artificial (IA). Este dispositivo es el primer “PC Copilot+” de la compañía, lo que significa que integra las más recientes herramientas de IA de Windows, así como aplicaciones exclusivas de ASUS impulsadas por IA.

ASUS ha presentado su nueva laptop Vivobook S 15 (Foto: ASUS)

Impulsada por la plataforma Snapdragon X Elite de Qualcomm, la Vivobook S 15 cuenta con un potente procesador de IA integrado, lo que permite funciones aceleradas por hardware como efectos de estudio mejorados para videollamadas, seguridad con reconocimiento facial y subtítulos en tiempo real. Además, incorpora la aplicación Cocreator de Microsoft para transformar bocetos en obras de arte, y StoryCube, una herramienta de ASUS que utiliza IA para gestionar y editar archivos multimedia de forma inteligente.

En cuanto al diseño, la Vivobook S 15 destaca por su cuerpo ultradelgado de 14,7 mm y 1,42 kg de peso, con una construcción metálica premium. Su pantalla OLED 3K de 15,6 pulgadas y 120 Hz ofrece imágenes de alta calidad, colores vivos y bajos niveles de luz azul para cuidar la vista. El audio está a cargo de un sistema certificado por Harman Kardon con sonido envolvente Dolby Atmos.

La conectividad es otro punto fuerte, con Wi-Fi 7 que brinda velocidades de hasta 5,8 Gbps, puertos USB4 para transferencias rápidas y carga, además de HDMI 2.1 y lector de tarjetas microSD. La batería de 70Wh promete hasta 18 horas de duración.

Tanto ASUS como Microsoft y Qualcomm resaltaron la importancia de esta colaboración para impulsar la innovación en dispositivos con IA, vislumbrando un futuro en el que la computación personal estará profundamente transformada por estas tecnologías.

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT