El fabricante de soluciones de almacenamiento BIWIN anunció recientemente en el marco del CES 2024 el lanzamiento de una completa variedad de unidades de estado sólido (SSD) producidas bajo licencia oficial de Lenovo. La línea incluye SSDs M.2 NVMe y SATA de alta capacidad, así como una unidad portátil USB, todos diseñados para satisfacer las diversas necesidades de almacenamiento de alto rendimiento de los consumidores actuales.
“Bajo licencia oficial, BIWIN ofrecerá al mercado una amplia gama de SSDs de la marca Lenovo. De esta manera, ayudaremos a los usuarios que desean mejorar el almacenamiento en sus computadoras de escritorio, laptops o todo en uno; o a quienes necesitan llevar almacenamiento portátil para tener sus datos a mano en cualquier lugar“, explicó Cesar Moyano, Director de Ventas Regional de BIWIN para Latinoamérica.
Y es que el mercado de unidades de estado sólido está en plena expansión. Se espera que su tamaño pase de 55.690 millones de dólares en 2023 a 125.050 millones para 2028, lo que implica una tasa de crecimiento anual del 17,56% en este período, según un informe de la firma de investigación Mordor Intelligence.
“Gran parte del crecimiento será impulsado por los consumidores, ya que aumenta el interés en la creación de contenido, juegos, trabajo remoto, educación, inteligencia artificial, deportes electrónicos, video, realidad virtual y más“, analizó Moyano.
Es en este contexto que la línea de SSDs Lenovo de BIWIN busca posicionarse como una opción confiable y de alto desempeño para los usuarios más exigentes.
Todos los modelos se someten a rigurosas pruebas durante su fabricación para garantizar confiabilidad, seguridad y adaptabilidad a diferentes plataformas, destacó el directivo.
Los SSDs Lenovo de BIWIN que llegarán inicialmente al mercado son:
- Lenovo LN960 M.2: Unidad PCIe Gen4 NVMe de altas prestaciones para juegos, multimedia y aplicaciones intensivas, con velocidades de lectura de hasta 7400 MB/s y escritura de 6500 MB/s. Disponible en capacidades de 512GB a 4TB.
- Lenovo LN860 M.2: SSD PCIe Gen3 NVMe con velocidades secuenciales de lectura/escritura de 3500/3000 MB/s respectivamente. Capacidades de 256GB a 2TB.
- Lenovo SSD LS800 SATA III 2,5″: Incorpora controlador de alto rendimiento y SATA 3.0 para velocidades de 520MB/s en lectura y 500MB/s en escritura. Ideal para actualizar laptops y PCs de escritorio, con capacidades desde 240GB hasta 1.92TB.
- Lenovo LP600 USB 3.2: SSD portátil súper rápido con conectividad USB Type C, pensado para ofrecer capacidades desde 512GB hasta 4TB y velocidades de 2000MB/s. Estará disponible en el segundo trimestre de 2024.
Con esta variada oferta de soluciones, BIWIN y Lenovo buscan posicionarse como una opción sólida en el segmento de alto rendimiento del explosivo mercado de almacenamiento en estado sólido, aprovechando su experiencia conjunta para entregar productos de calidad que satisfagan las necesidades actuales y futuras de los usuarios más exigentes.