A tan solo 2 años y 5 meses de la apertura de su primera tienda en Colombia y del paulatino despliegue en más de 725 municipios de una red 4G de última generación, WOM, el operador con mayor crecimiento en el país, anuncia que llega a los 4 millones de usuarios.
La compañía se ha consolidado rápidamente en el país gracias a su oferta comercial, que permite a más colombianos el acceso a servicios de telefonía móvil a mejores precios y con planes más competitivos en términos de costo-beneficio. Para lograr este desempeño, WOM ha instalado más de 5.000 antenas propias 4G LTE de última generación, luego de una inversión cercana a los US$ 1.000 millones, lo que le ha permitido conectar a más de 46 millones de colombianos.
Además, cuenta con un modelo de negocio sostenible enfocado en nueve Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluyendo la educación digital y la conectividad a las comunidades. Su propósito es llevar cobertura de alta calidad y cerrar las brechas digitales, especialmente en áreas rurales con acceso limitado a internet.
Al respecto Ramiro Lafarga, CEO de WOM dice: “Hoy los colombianos pueden elegir a WOM con confianza, y el testimonio de esto son los 4 millones de clientes que ya nos prefieren. Estamos trabajando con compromiso, pasión, honestidad, valentía e innovación para transformar cada no en un SÍ, y seguir conectando a los colombianos con sus sueños a través del mejor servicio. Estamos agradecidos con todos nuestros usuarios”.
Cabe resaltar que la llegada de la compañía produjo la reducción en el precio por giga, así como en los costos de los planes pospago cercana al 52%. Este efecto ha llevado a que más colombianos puedan acceder al servicio y haya un 12% de crecimiento de usuarios móviles desde el lanzamiento de WOM Colombia hasta el 2Q de 2022, un 20% más usuarios haciendo uso de tecnología 4G en el mercado, y un incremento de 49% del consumo de servicios en el mismo periodo.
Asimismo, el éxito de WOM se debe a su transparencia al ofrecer sus servicios. Los usuarios actuales reciben los mismos beneficios que los clientes entrantes. De igual modo, el operador se destaca por no poner obstáculos al momento de solicitar portabilidad, respetando el derecho del usuario a la libertad de elección de operador. Finalmente, a diferencia de prácticas de otras empresas del sector, no se generan cargos injustificados cuando los clientes se activan en pospago con la compañía.