Samsung Electronics ha dado a conocer su más reciente innovación tecnológica: Samsung Food, una avanzada plataforma basada en inteligencia artificial que revolucionará la forma en que cocinamos y disfrutamos de la comida.
Con su lanzamiento en 104 países y disponible en ocho idiomas, Samsung Food ofrece a los usuarios una experiencia culinaria completa y personalizada con más de 160,000 recetas disponibles. Esta plataforma actúa como un asistente de cocina, ayudando a los usuarios a descubrir nuevas delicias, planificar comidas personalizadas y realizar compras de ingredientes en línea de manera eficiente. Además, Samsung Food permite a los usuarios controlar sus electrodomésticos de cocina y ofrece una detallada guía paso a paso para la preparación de recetas, que puede ser compartida en redes sociales.
La base de Samsung Food se apoya en la amplia gama de electrodomésticos de cocina de Samsung y utiliza la tecnología de inteligencia artificial para proporcionar una experiencia alimentaria adaptada a las necesidades y estilos de vida de los usuarios. Este servicio se fundamenta en la sólida base de datos de Whisk, una plataforma de alimentos inteligente adquirida por Samsung Next en 2019. Whisk utiliza una tecnología avanzada llamada Food AI que sugiere comidas según las preferencias del usuario y la disponibilidad de ingredientes.
Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo y director del Service Biz Group del Digital Appliances Business de Samsung, destaca la importancia de conectar dispositivos digitales y móviles en el ecosistema Samsung para ofrecer a los usuarios una experiencia culinaria personalizada y completa, que pueden controlar desde la palma de su mano.
Samsung Food ofrece una amplia gama de funciones que respaldan a los usuarios en todas las etapas de la planificación y cocción de sus comidas, incluyendo la exploración y personalización de recetas, la planificación de comidas personalizadas, la cocina conectada y la capacidad de compartir sus creaciones culinarias en las redes sociales. Los usuarios pueden guardar recetas en su archivo de recetas digital personal y la aplicación analiza y estandariza el formato de las recetas, generando listas de compras basadas en los ingredientes necesarios.
Además, Samsung Food incluye la función de personalizar recetas, que permite a Food AI adaptar una receta para reflejar mejor los requisitos dietéticos de los usuarios. Los usuarios pueden convertir recetas en versiones veganas, vegetarianas o realizar otros cambios para crear platos más equilibrados nutricionalmente. También pueden crear recetas de fusión y ajustar el tiempo de cocción o la complejidad de las recetas.
La aplicación crea planes de alimentación diarios basados en preferencias dietéticas y tipos de culinarios favoritos, y permite a los usuarios agregar ingredientes a su lista de compras y realizar compras en línea de manera conveniente. Además, los usuarios pueden interactuar con la comunidad compartiendo sus recetas favoritas y siguiendo a sus creadores culinarios favoritos.
Samsung tiene planes emocionantes para el futuro de Samsung Food, incluyendo la integración con Samsung Health para ayudar a los usuarios a administrar sus dietas y alcanzar sus objetivos de salud. También se espera la implementación de la tecnología Vision AI en 2024, que permitirá a la aplicación reconocer alimentos y proporcionar información nutricional basada en imágenes capturadas con la cámara del dispositivo.
Samsung Food representa el siguiente paso en la experiencia integral y altamente personalizada que los clientes de Samsung pueden disfrutar en sus hogares. La plataforma seguirá evolucionando con nuevas funciones y actualizaciones después de su lanzamiento oficial. Para obtener esta innovadora experiencia culinaria, los usuarios pueden descargar Samsung Food en sus dispositivos móviles visitando get.samsungfood.com/download.