Bard es la inteligencia artificial de Google que compite directamente con ChatGPT de OpenAI, hoy fue actualizada y ahora soporta el idioma español. Además, llega a nuevos países e incluye nuevas funciones, entre las que destacan las posibilidades de editar y retomar los chats anteriores.
Principales novedades de la actualización
Bard está disponible en idiomas y regiones nuevos, en total se incluyen más de 40 idiomas nuevos, incluidos árabe, alemán, chino (simplificado/tradicional), hindi, español y muchos más. También, ahora se incluyen a los 27 países de la Unión Europea (UE) y Brasil.
Google Lens ya funciona en Bard y se pueden subir imágenes junto con texto en tus conversaciones con Bard, pero solo disponible por ahora en inglés.
Además, desde hoy Bard puede:
- leer respuestas en voz alta;
- las funciones de texto a voz disponibles en más de 40 idiomas;
- se pueden fijar conversaciones y retomar las reciente;
- es más fácil compartir y se incluye exportar código Python a Replit;
- nuevas opciones para modificar respuestas.
Finalmente, Bard llega a Europa, esta demora en estar disponible en el viejo continente demuestra los pasos cautelosos que está tomando Google ante un panorama que pretende regular estas tecnologías.
Con esta actualización Bard comienza a dar batalla, incorporando funciones que intentan alcanzar a su principal rival. No sabemos en qué va a terminar todo esto, pero algo sí es seguro, a fines de este año, las búsquedas sufrirán una transformación cómo nunca antes se había visto.