El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha anunciado que la compañía tiene previsto incorporar características de inteligencia artificial conversacional a su motor de búsqueda principal. Estos avances en la IA permitirán a Google responder a una amplia gama de consultas de búsqueda con mayor precisión y naturalidad.
En una entrevista con The Wall Street Journal, Pichai descartó la idea de que los chatbots representen una amenaza para el negocio de búsqueda de Google, que constituye más de la mitad de los ingresos de Alphabet Inc. en su conjunto. En cambio, afirmó que la tecnología de Google, incluidos los grandes modelos de lenguaje (LLM), les permitiría expandir aún más sus capacidades de búsqueda.
Pichai también abordó las presiones empresariales y la competencia, en particular de la tecnología ChatGPT de Microsoft Corp. en el motor de búsqueda Bing. Aunque admitió que Google aún no ha alcanzado su objetivo de ser un 20% más productivo, Pichai afirmó que la empresa está avanzando a un ritmo cómodo, pero no quiso comentar directamente sobre posibles despidos futuros.