El S23 Ultra es un equipo muy potente, con un increíble sistema de cámaras y un potente procesador, pero no hay novedades revolucionarias.
La pantalla sigue siendo un panel OLED LTPO de 6,8 pulgadas y 1440p con una frecuencia de refresco máxima de 120 Hz. Es brillosa e increíble, básicamente es la misma que la del año pasado, aunque tienes los bordes ligeramente más planos.
El Galaxy S23 Ultra utiliza el nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Se trata de una versión ligeramente diferente del procesador de gama alta de la compañía, que es un poco más rápido que el 8 Gen 2 convencional.
El S23 Ultra tiene la misma capacidad de batería de 5.000 mAh que el año pasado, pero Samsung afirma que el rendimiento de la batería ha mejorado, gracias a la actualización del procesador y a la pantalla.
Al S23 Ultra no le faltan funciones de conectividad, cuenta con SmartView, SmartThing y Samsung DeX.
El S23 Ultra viene con el S Pen y esta vez no hay grandes actualizaciones del S Pen en sí ni de sus funciones.
El S23 Ultra viene con la capa de personalización de Samsung One UI 5 y Android 13.
Fotografía y video
El sensor principal es de 200 megapíxeles, la cámara principal del S22 Ultra es de 108 megapíxeles. El S23 Ultra, ofrece la opción de hacer fotos con una resolución de 12 megapíxeles, 50 megapíxeles o 200 megapíxeles.
La aplicación Expert Raw de Samsung se integra ahora en la aplicación nativa de la cámara después de descargarla por primera vez. Disparar en RAW permite editar la versión completa de la foto, con toda la información del sensor y sin comprimir, da mucha más flexibilidad al momento de hacer el revelado digital.
En la práctica, las mejoras en el color, el rango dinámico, el enfoque automático y el rendimiento con poca luz parecen más significativas que el aumento de los megapíxeles.
El zoom digital es de 100x y también posee un zoom óptico, que es mi opinión, superior al de sus competidores.
Características del sistema de cámaras:
- Gran angular estándar de 200 megapíxeles f/1,7 con OIS
- Teleobjetivo 3X de 10 megapíxeles f/2,4 con OIS
- 10 megapíxeles f/4,9 10X teleobjetivo con OIS
- Ultra gran angular de 12 megapíxeles f/2,2
- Selfie de 12 megapíxeles f/2,2 con autofoco
Otro modo de aprovechar el sensor de 200 megapíxeles es cuando se utiliza el sistema que combina varios píxeles en grupos y tratándolos como píxeles individuales más grandes (un proceso llamado pixel binning) para mejorar la calidad de la imagen en condiciones de iluminación pobres. En el caso contrario, cuando hay mucha luz, el sensor utiliza un algoritmo llamado remuestreo para imitar un patrón de filtro de color tradicional y utilizar los píxeles individualmente y captar más detalles.
Video
La calidad de vídeo también es buena, permite grabar hasta en 8K/30p y en 4K hasta 60 fps. Los videos en mis pruebas en condiciones de iluminación exterior, muestran detalles y obtuve imágenes con detalles hasta en las luces más fuertes.
Conclusiones
Me gustó
- Rendimiento rápido/excepcional
- Excelente cámara principal, especialmente con poca luz
- Cámaras versátiles con un zoom increíble
- Pantalla es muy brillante
- S Pen incluido
- Diseño elegante, con marco cuadrado y construcción de alta calidad
- Buen almacenamiento, incluido el modelo base
- Cuatro años de actualizaciones del sistema operativo Android
No me gustó
- Precio elevado/caro
- No hay mejoras en la carga rápida