Dicen que la primera impresión es la que cuenta, en mi caso no conocía la marca Sonos y hace un par de semanas me prestaron varios equipos de dicha marca y en este artículo les cuento mis primeras impresiones.

Sonos Roam (foto Pixelco)

Sonos la marca del logo que se lee al derecho y al revés

Sonos es una marca que posee un logo muy curioso, que aunque lo des vuelta, se lee igual.

Sonos que se dedica al diseño y fabricación de equipos de sonido y en mi caso, mi primer acercamiento es con el parlante inteligente ultraportátil Roam.

La experiencia comienza con el desempaque del parlante Roam y del wireless charger. Me encontré con empaque muy amigable con el medio ambiente, ya que todo es cartón y tela, sí los equipos no vienen envueltos en plástico, vienen envueltos en tela. Esa fue una primera experiencia positiva, plagadas de detalles que son muy cómodos, como que cada producto viene con una cajita con todas las indicaciones detalladas que muestran por donde empezar, como conectarlo, etc.

Roam – Let’s get started (foto Pixelco)

Parlante Sonos Roam

El Sonos Roam es un parlante mono portátil, con micrófono incorporado y muy completo en cuanto a conectividad: WiFi, Bluetooth y Apple Airplay 2. Es muy fácil de conectar, una vez desempacado se empareja fácilmente desde la app de Sonos, que está disponible para iOS y Android. Esta app es un verdadero centro de control que además, permite utilizar no solo utilizar los servicios de streaming más populares como Spotify o Deezer, sino que también cuenta con un catálogo de más de 100 servicios, incluida la radio de Sonos, que ofrece un contenido muy variado y completo que incluye: música, noticias y deportes.

Botón de encendido y conector USB-C (foto Pixelco)

Se lo puede usar en posición vertical u horizontal. En el extremo izquierdo o en la parte superior, si se lo tiene puesto en vertical, se encuentran los controles táctiles para la reproducción, aumentar o disminuir el volumen y el activar o desactivar el micrófono. En la parte trasera se encuentra el conector USB-C y el botón de encendido.

No solo se lo puede utilizar con Alexa o el asistente de Google, sino que también posee el propio asistente, que como reside en el equipo, funciona sin transmitir ningún tipo de información, por lo que la privacidad está garantizada, ya que no necesitar transmitir ningún tipo de información.

La app de Sonos está bien, pero es susceptible de mejoras.

La calidad de sonido me sorprendió, sonidos agudos claros y graves sin distorsiones. Es lo mejor que escuchado en este tipo de equipos.

La calidad de sonido me sorprendió, sonidos agudos claros y graves sin distorsiones. Es lo mejor que escuchado en este tipo de equipos.

La tecnología Trueplay que incorpora, utiliza el micrófono para identificar y mapear el ambiente, así puede ajustar el sonido para ofrecer una experiencia que se adapte a las necesidades puntuales del momento.

Sonos Roam – Principales características

  • Protección IP67 (agua).
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth, Apple AirPlay 2 y Trueplay.
  • Micrófono con control por voz.
  • Asistentes: Alexa, Ok Google y Sonos.
  • Soporta los códex SBC y AAC.
  • 2 amplificadores de clase H.
  • Mid-woofer
  • Tweeter de 16 mm.

Diseño

El parlante portátil Sonos Roam viene en varios colores, en mi caso probé el rojo Sunset. Es un equipo de cuerpo redondeado triangular que es muy práctico y cómodo para sujetar durante el transporte.

Sonos Roam (foto Pixelco)

Posee un diseño muy minimalista. En la parte frontal, en donde están los parlantes: mid-woofer y tweeter, es punteado con unos hexágonos subyacentes, a lo que se superpone el logo de Sonos.

Pros

  • Muchas prestaciones.
  • Excelente calidad de sonido.
  • Es portátil y muy cómodo de transportar.
  • Es resistente (IP67) para usarlo con tranquilidad en el exterior.
  • Posee excelente conectividad.

Cons

  • Precio, no es un equipo económico.
  • La app de Sonos se puede mejorar.

Conclusiones

La función principal del parlante inteligente Sonos Roam es reproducir música y en esto es excelente. Es a prueba de agua, se controla por voz y se conecta por Bluetooth y WiFi.

Se ve bien, se siente bien, suena bien (aunque sea un parlante mono), es cómodo, resistente y fácil de transportar.

Si la primera impresión es la que cuenta, estos dos productos de Sonos me causaron una más que buena experiencia. Falta ver si con los otros equipos, logro replicar algo similar. ¿Ustedes qué creen?

Roam Wireless Charger

Al igual que el parlante, el cargador viene en un empaque muy amigable con el medio ambiente y con instrucciones detalladas sobre como comenzar a utilizarlo.

Este cargador wireless ofrece comodidad, peor es más rápido cargar el equipo con el cable USB-C.

Roam Wireless Charger (foto Pixelco)

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT