El fabricante de equipos de sonido Sonos, presentó hoy la segunda generación de su barra de sonido Beam, que destaca por ser compacta, inteligente y con muchas otras características como: permitir elegir entre múltiples asistentes de voz, conectividad por Wi-Fi o puerto Ethernet y controles avanzados desde la app del fabricante.
Está pensada para mejorar el sonido del televisor y así convertirlo en un verdadero centro de entrenamiento.
Sonos Beam – Principales características
- Incorpora Apple AirPlay
- Dolby Atmos.
- Conectividad Wi-Fi/ Ethernet.
- Conector HDMI.
- App Sonos.
- Asistentes de voz: Sonos, Ok Google y Alexa.
- Teclado touch en la parte superior del equipo.
- Micrófono incorporado.
Al igual que otros productos de sonido de la compañía, se conecta y opera desde la app que permite, entre otras cosas, actualizar el software de la barra, definir alarmas, acceder a los múltiples servicios de música, radios, pódcasts, etc. y configurar el asistente voz.
Sonos, además de los asistentes de voz Ok Google y Alexa, incorpora un asistente propio que reside dentro del equipo, por lo que resguarda la privacidad del usuario, ya que no transmite ninguna información vía Internet.
Durante mis pruebas, no solo me gustaron mucho las funcionalidades que ofrece, sino también la experiencia sonora que se puede potenciar aún más, conectándole a la Beam conectándole un subwoofer como Sub Mini, que se conecta de forma inalámbrica.