Llevo unos días probando el Galaxy Z Flip 4 de Samsung y me encontré con un equipo sólido, robusto, muy compacto y además, con diseño muy elegante. Si tenías dudas sobre los equipos plegables, lo cierto es que el Z Flip 4 es un equipo maduro, que hacen de una serie que era buena, que sea ahora aún mejor.
Para los usuarios de versiones anteriores, probablemente no encuentren demasiadas opciones como para hacer la actualización. Pero lo cierto es que aunque el Galaxy Z Flip 4 es bastante conservador, esta vez luce aún mejor y tiene algunas prestaciones que se disfrutan y se siente mucho, como su batería que es más grande, el modo Nightography que permite redescubrir la fotografía y el video nocturno, la pantalla principal AMOLED de unas generosas 6,7″ y una pantalla exterior, que potencia toda la practicidad de este equipo compacto.
Principales características
- Robusto, sólido y de calidad.
- Es compacto y muy cómodo.
- Pantalla de calidad AMOLED de 6,7”.
- Batería de 3700 mAh (antes 3300 mAh)
- Carga rápida 25 W.
- Carga inalámbrica.
Puntos fuertes
Por su diseño flexible, permite usar la cámara principal para videollamadas o selfis utilizando las cámaras principales (las de mayor calidad).
Las pantallas del gigante coreano son las mejores. En este caso, que la pantalla principal es flexible, también es de alta calidad y cuando está desplegada me recuerda mucho a la del S22, es amplia y brinda una excelente experiencia, incluida en videojuegos y entretenimiento.
La pantalla externa se puede personalizar y toda la interfaz está muy mejorada.
El modo retrato funciona muy bien con ambas cámaras.
Es un equipo potente, que además cuenta con la capa de personalización de Samsung, la One UI 4.1 que, en mi opinión, es una de las mejores.
Puntos débiles
Todavía hay pocas aplicaciones que permitan aprovechar aún más el modo flex. Evolución lenta, hasta ahora, esta línea es muy continuista.
El pliegue en la pantalla en a zona de la bisagra se sigue notando. La batería mejoró, pero todavía le falta.
Los problemas de calentamiento no se han solucionado. Cuando el equipo es exigido, se nota como aumenta la temperatura.
Conclusiones
El Galaxy Z Flip 4 es un equipo práctico, potente y elegante, además posee muchas opciones de personalización. En fotografía hace un buen trabajo, aunque todavía se echa de menos un lente teleobjetivo.
El formato del Galaxy Z Flip 4 es útil por lo compacto y no tanto por el modo flex, al que todavía falta aplicaciones que le saquen mayor provecho.
Si estás buscando un equipo plegable, compacto y elegante, la cuarta generación de los Galaxy Z Flip este debería ser tu elección.