Hace un para de años Motorola volvió a la gama alta; aquel primer Edge despertó mucho interés, pero no llegó nuestra región. El Edge 30 Pro es el segundo equipo de la serie Edge que llega a nuestra región y esta vez con un montón de mejoras.
Diseño minimalista con acabado moderno y brillante que se ve bien, incluso debajo del protector transparente de silicona.
El Snapdragon 8 Gen1 es simplemente increíble y le da al Edge 30 Pro una excelente performance. La pantalla es muy buena con mucho brillo de generoso tamaño, unas 6,7” que deja atrás al Galaxy S22 y al iPhone 13 Pro, ya que ofrece una tasa de refresco de 144 Hz.
El Ready For está muy mejorado, sobre todo en cuanto a estabilidad y en la conexión, que ahora se conecta aún fácilmente y que además, es más estable.
Ready For es el software que nos permite conectar el teléfono y utilizarlo en la computadora o el televisor como si fuera una PC o mejor dicho, un escritorio de trabajo como el de Linux, Mac o Windows. Es así que nuestras aplicaciones móviles, ahora las podemos emplear más cómodamente porque se muestran en ventanas que se pueden maximizar o reorganizar para que se vean varias apps al mismo tiempo.
Android 12, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno con UFS 3.1
Es por eso que la experiencia en juego también es muy buena, pantalla de buen tamaño con velocidad de refresco de 144 y con la potencia del Snapdragon 8 GEN1. Es así que el equipo se mantiene fresco aunque lleves un buen rato jugando.
La autonomía es buena y es que el Edge 30 Pro cuenta con una batería de 4800 mAh, con carga rápida de 68 W que nos permite obtener un 50% de la carga total de la batería en solo 15 minutos.
Fotografía y video
La cámara frontal, la de selfies, es 60 megapíxeles. En cuanto al sistema trasero, está compuesto por tres cámaras: 50 MP (f/1,8), 50 MP ultra-wide (f/2,2), 2 MP DP (depth sensor) (f/2,4). En este segmento me extrañó la ausencia de un lente telefoto. También sería normal esperar un sensor de 108 MP, lo que demuestra en este caso dado los buenos resultados obtenidos, que con más megapíxeles no necesariamente se consigue una foto de mejor calidad.

Tanto la cámara frontal como el sistema de cámaras traseras hacen un buen trabajo, pero definitivamente no son el punto fuerte de este equipo.
En cuanto al video, permite grabar en 8K a 24 fotogramas por segundo o a 4K a 60 fotogramas por segundo y un increíble slowmotion de 960 FPS. El video mostró muy desempeño, en verdad está muy bien.
De todo lo que ofrece en materia de fotografía y video, el Edge 30 Pro me gustó bastante. Uno de mis favoritos es la fotografía y el video macro; los resultados que obtuve, son los mejores de todos los equipos que he probado.
Conclusiones
El Motorola Edge 30 Pro es un buen equipo que destaca en potencia, todo esto gracias al Snapdragon 8 Gen 1 que es el procesador más rápido, por lo menos al momento de hacer este video.
Motorola siempre ha ofrecido muy buena autonomía en sus equipos y en este caso, nos permiten obtener una carga del 50% en 15 minutos, lo cual está genial.
¿Por qué comprarlo?
Se trata de un buen equipo y si buscas un gama alta, pero quieres no pagar tanto como un iPhone, el Edge 30 Pro está genial.
Este es una buena opción si necesitas potencia, autonomía y mantener sana tu economía.
¿Por qué no comprarlo?
No deberías comprar un Edge 30 si lo que quieres es invertir más dinero por un gama alta.
Por otro lado, si buscas un equipo con protección IP68, bueno en este caso solo posee IP52.