No quiero creer, quero saber. -Carl SaganNo quiero creer, quero saber. -Carl Sagan

Un 9 de noviembre nacía en New York, Carl Edward Sagan, más conocido como Carl Sagan, hoy cumpliría 87 años.

No quiero creer, quiero saber. 
-Carl Sagan
“No quiero creer, quiero saber”. -Carl Sagan
Foto Del Sistema Solar por Jacub Gómez (Pexels)

Este astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y divulgador científico estadounidense, fue y es una fuente de inspiración para muchos de nosotros.

Es por eso que aquí les traigo una compilación de frases del divulgador, que es su mayoría no son las de siempre.

Hombre/Humanidad

“La curiosidad y el afán de resolver dilemas constituyen el sello distintivo de nuestra especie”.

“La imaginación nos llevará a menudo a mundos que no existieron nunca, pero sin ella no podemos llegar a ninguna parte”.

“Somos como mariposas que vuelan durante un día pensando que lo harán para siempre”.

“Debes conocer el pasado para comprender el presente”.

“En todas nuestras investigaciones, la única cosa que hemos descubierto es que solo la compañía de otros hace soportable el vacío”.

Ciencia & Tecnología

“En la ciencia la única verdad sagrada es que no hay verdades sagradas”.

“Crecemos en una sociedad basada en la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada sobre estos temas. Esta mezcla combustible de ignorancia y poder, tarde o temprano, va a terminar explotando en nuestras caras”.

“Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología en la que nadie sabe nada de estos temas. esto constituye una fórmula segura para el desastre”.

“En lo que atañe al cerebro, parto de la premisa de que su actividad, lo que a veces solemos denominar ‘pensamiento’, es mera y exclusiva consecuencia de su anatomía y fisiología”.

No quiero creer, quiero saber.

Carl Sagan

“La ciencia no es solamente compatible con la espiritualidad, sino que es una profunda fuente de espiritualidad”.

“La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar”.

“Dentro de un milenio nuestra época se recordará como el tiempo en que nos alejamos por primera vez de la Tierra y la contemplamos desde más allá del último de los planetas, como un punto azul pálido casi perdido en un inmenso mar de estrellas”.

Universo

“La Tierra es un lugar más bello para nuestros ojos que cualquiera que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En el cosmos no hay lugar que esté a salvo del cambio”.

“El universo no fue hecho a medida del hombre; tampoco le es hostil: es indiferente”.

“A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa”.

“Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo”.

“El universo es un sitio bastante amplio. Si solo estamos nosotros, me parecería un auténtico desperdicio de espacio”.

“Atravesando el cosmos, las estrellas parecen otros soles”.

“Los átomos son, básicamente, espacio vacío. La materia está compuesta, principalmente, por la nada”.

“La naturaleza es siempre más sutil, más compleja y más elegante que lo que somos capaces de imaginar”.

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT