La tienda de aplicaciones Microsoft Store que conocimos en las versiones preliminares de Windows 11, está comenzando a llegar a Windows 10.

Si ya actualizaste a la nueva tienda de apps de Microsoft, además de su nuevo diseño, ya se comienzan a encontrar aplicaciones como: Mozilla Firefox, Skype, CCleaner, Avast Antivirus, algunos programas de Adobe como Photoshop Elements, el legendario IrfanView (aunque la versión de la store tenga algunas limitaciones como la de no soportar archivos en formato .webp), entre muchos otros.

Llama la atención que todavía falta mucho software de la propia Microsoft como Microsoft Teams o el paquete ofimático Office. Además, una característica muy esperada pero que todavía no aparece, son las aplicaciones Android.

El nuevo diseño de la Microsoft Store, organiza mejor el catálogo de software y simplifica todas las funciones, excepto la parte de descargar/actualizar las apps instaladas, que sigue siendo algo complicado con varias y redundantes opciones que solo agregan confusión.

Aplicaciones como la de inteligencia de negocios Power BI, está disponible en versión tradicional y desde la tienda de aplicaciones. La ventaja en Windows de utilizar la Microsoft Store, además de la seguridad que brinda la misma tienda en sí en cuanto a la calidad y seguridad en las aplicaciones, que éstas (las instaladas desde la tienda) se actualizan de forma transparente, es decir, siempre accederás a la versión más reciente de la app y sin darte cuenta más que por los cambios que notes la primera vez que la utilices.

Cada día más casas desarrolladoras de software se suman a la Microsoft Store, con lo que parece que cuando la versión final Windows 11 esté disponible para todo el mundo, la tienda de aplicaciones sea una opción verdaderamente útil, permitiendo utilizar de una mismo lugar las apps tradicionales del escritorio de Windows y las apps que usamos a diario en dispositivos móviles.

Todo parece indicar que Microsoft Store se convertirá por fin, después de muchos años e intentos fallidos, en un muy completa y digna competidora, a la altura de las tiendas de Apple y Google.

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT