La Huawei MatePad 11 es una tablet pensada para trabajo ligeros y como un complemento al computador que es ideal para trabajos en el hogar. Las principales novedades es su pantalla con tasa de refresco 120 Hz de y cobertura de color DCI-P3. En cuanto a apariencias, destaca con un diseño minimalista, enfocado en resaltar lo más importante y llamativo del dispositivo: su pantalla multitáctil IPS LCD.
La pantalla FullView de la nueva MatePad 11 cuenta con una resolución 2,5K de 10,95 pulgadas que (según el fabricante) ofrece una imagen con gran nitidez y una proporción a cuerpo del 86%. Esto permite que la experiencia del usuario sea mucho más inmersiva al ver fotografías y videos, además permite ver el contenido de forma amplia y más organizada al navegar en internet, y/o leer documentos y libros.
Además, esta es la primera tableta de Huawei con una pantalla de 120 hercios de tasa de refresco. Esto significa que es mucho más rápida en reproducir la señal en pantalla, lo que permite reproducir contenido de manera fluida, en especial cuando este contenido está siendo reproducido a varios cuadros por segundo. Algo que es muy común hoy en día en series de plataformas como Netflix y en videojuegos.
Adicionalmente, la tableta cuenta con una reproducción del espacio DCI-P3: una gama muy amplia de colores con más de 16,7 millones de tonos que permiten ver contenidos con colores más vívidos, profundos y transiciones de color sin artefactos. Esta característica hace a la MatePad 11 especialmente atractiva a los fotógrafos, los diseñadores y los artistas digitales. Como el color es un componente tan importante en la industria, una reproducción correcta del mismo es necesaria para crear obras de arte que impacten al espectador. Así mismo, aquellos artistas que junten la tableta con la nueva generación de M-Pencil, podrán crear trabajos magníficos gracias a la respuesta con baja latencia y los más de 4.000 niveles de sensibilidad de presión del lápiz digital.
Para disfrutar de sus 12 horas de batería (según informó el fabricante) de reproducción de contenido multimedia, la pantalla de la MatePad 11 cuenta con dos certificaciones TÜV Rheinland.
La primera de ellas es el certificado de baja emisión de luz azul. Esto permite un mayor cuidado a los ojos, haciendo que los usuarios tengan un menor desgaste visual y así mismo eviten los problemas de insomnio que estas frecuencias de luz pueden causar.
El segundo certificado es el de parpadeo de pantalla reducido. Cuando una pantalla tiene alto nivel de parpadeo de luz puede lastimar la retina debido a que el ojo se estresa. Además, el parpadeo puede generar dolor de cabeza general. Por eso, una pantalla que no tenga esos niveles altos de parpadeo permitirán ayudar a los usuarios a cuidar su vista tras usos prolongados del dispositivo.
La Huawei MatePad 11 llegará muy pronto al mercado colombiano. Los interesados en este dispositivo deben estar atentos a los anuncios y a la tienda virtual Huawei Store.