La Lenovo IdeaPad Gaming 3 es una PC portátil destinada a los gamers, pero que en realidad se trata de un equipo que por sus prestaciones y potencia, puede ser ser usado por profesionales, como arquitectos, cineastas, etc.
Ventajas de un PC gaming
Los PC gaming son computadoras diseñadas para ofrecer una experiencia optima en videojuegos, en especial, para los que son gamers profesionales. Dado que se tratan de equipos muy potentes, también son ideales para otras profesiones, como por nombrar algunas, las que pertenecen a la industria creativa y se dedican a la producción de video y también los arquitectos que necesitan crear renders de sus proyectos. Todos ellos encontrarán en este tipo de equipo, una excelente y potente herramienta de producción.
Características de un PC gaming
Un PC gaming destaca a simple vista por el diseño, que además de ser llamativo, incluye características como teclado iluminado y buenos sistemas de refrigeración avanzados, pensados en ofrecer muchas horas de trabajo a máxima potencia.
En cuanto a componentes, incluyen potentes tarjetas gráficas o GPU (por sus siglas en inglés graphics processing unit), pantallas con buena definición y altas velocidades de refresco y también discos de estado sólido o SSD (también por sus siglas en inglés solid-state drive).
Lenovo IdeaPad Gaming 3
Lenovo IdeaPad Gaming 3 es un PC gaming portátil, que no solo tiene unas muy completas especificaciones, sino que también integra todo lo que necesita un profesional, como sistema de seguridad en el Wi-Fi, teclado iluminado extendido con pad numérico, batería potente para varias horas de uso, dos conectores USB, uno USB-C y una salida HDMI.
Principales características
Además de la potencia, por tratarse de un PC portátil, la IdeaPad Gaming 3, es ideal para llevar la diversión y el entretenimiento a todas partes. El tamaño de este equipo no es pequeño, tampoco es muy pesado, así que es fácil de transportar y cómodo para trabajar.
La batería cuenta con tecnología Rapid Charge, que permite que con una hora de conexión a la red eléctrica, cargarla hasta el 80%.
Además cuenta con seguridad y estabilidad en las conexiones Wi-Fi, sistema de sonido Dolby y como si todo esto fuera poco, cuenta con la Legion Game Store, su propia tienda de videojuegos.
Ficha técnica
- Procesador: AMD Ryzen 5 4600H.
- GPU: AMD Radeon con 4GB.
- Resolución 1920x1080px FHD.
- Frecuencia de actualización de hasta 120Hz.
- RAM 16GB.
- Disco SSD: 128GB.
- Disco HDD 1000GB (1T).
- Sistema operativo: Windows 10 Pro.
- Teclado retroiluminado con pad numérico incorporado.
- Conectores: 2 USB, 1 USB-C.
- Salida HDMI 2.0.
- Sistema de sonido Dolby.
- 2 Altavoces de 1.5W.
- Cámara 720px HD con tapa de privacidad.
- Micrófono de matriz.
- Batería con tecnología Rapid Charge.
- Batería de polímero de litio 45Wh con una duración aproximada de 6 horas.
- Conector combinado de 3.5 mm para micrófono y auriculares.
Experiencia de uso
En un equipo con las características del Lenovo IdeaPad Gaming 3, la experiencia en los videojuegos está garantizada, por lo que además de jugar un rato, también la usé como herramienta de trabajo.
En mi caso la estuve probando para editar video. Es notable ver como programas como Davinci Resolve o Hitfilm, que son herramientas profesionales de edición de video, en este equipo funcionan de una forma fluida; cualquier tarea de edición, por más pesado que sea el archivo de video, o compleja que sea la composición, responde con rapidez. También los tiempos de renderizado, disminuyen notablemente, gracias a la combinación de un procesador potente + GPU, el disco de estado sólido, 16GB de RAM, entre otras especificaciones, hacen que esta tarea, se lleve a cabo en un tercio de un equipo convencional.
Todas las características especiales en materia de equipamiento, son fácilmente accesibles y configurables por medio del Lenovo Vantage, una aplicación preinstalada, disponible también en Windows Store, que es muy útil para configurar y aprovechar al máximo todas las funciones.
Conclusiones
Quien escribe no es gamer, pero sin dudas encontré en la Lenovo IdeaPad Gaming 3 un equipo que me impresionó por su desempeño, especialmente cuando lo utilicé para editar video.
Todos los profesionales que necesiten un equipo potente, sobre todos los que hagan uso intensivo de gráficos, de video o que requieran de mucha potencia de cómputo, encontraran en un PC gaming, un buen compañero de trabajo. La Lenovo IdeaPad Gaming 3 reúne todas estas características y como es portátil, es muy fácil de llevar el trabajo y la diversión a cualquier lugar.