Lenovo lanza la ThinkStation P620 una estación de trabajo que utiliza el nuevo procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD.

Lenovo ThinkStation P620
Lenovo ThinkStation P620 estación de trabajo Ryzen Threadripper PRO de AMD

Los artistas 3D y los desarrolladores de juegos tienen una sola máquina para crear, editar y construir las experiencias de entretenimiento y medios del futuro. Aquellos que trabajan en arquitectura e ingeniería pueden diseñar, simular y visualizar productos de manera más eficiente. Incluso los usuarios que trabajan en inteligencia artificial y realidad virtual ahora pueden aprovechar la ThinkStation P620, ya que redefine el segmento y les permite realizar incluso los trabajos más complejos más rápido.

Estación de trabajo profesional de 64 núcleos del mundo

La ThinkStation P620 ofrece una potencia que le brinda el procesador Ryzen Threadripper PRO de AMD, Lenovo ofrece la única plataforma de estación de trabajo de 64 núcleos, con velocidades de hasta 4.0 GHz, 128 carriles de ancho de banda PCIe 4.0 y soporte de memoria de 8 canales.

La ThinkStation P620 ofrece con configuraciones de GPU flexibles, memoria más rápida, velocidades de transferencia de almacenamiento más rápidas y 10 GB de Ethernet incorporado. Diseñada para que sea la estación de trabajo más versátil del mercado, eliminando los cuellos de botella para permitir que el rendimiento y la productividad del usuario aumenten. Esto incluye soporte para hasta dos tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX 8000 o cuatro RTX 4000, hasta 1 TB de memoria y 20 TB de almacenamiento. En cuanto a la velocidad, esta central de nivel empresarial es la primera y única estación de trabajo PCIe Gen 4 disponible en la actualidad, ofreciendo el doble de ancho de banda que PCIe 3.0. El diseño avanzado del procesador también trae mayores requisitos térmicos. Aprovechando una solución única refrigerada por aire, Lenovo y AMD colaboraron para crear un disipador de calor diseñado a medida.

Los rigurosos estándares y pruebas de Lenovo, ThinkStation Diagnostics 2.0, soporte ThinkShield, actualizaciones al Soporte Premier y garantía de tres años, brindan la tranquilidad necesaria para trabajar con confianza y más seguridad. Además, los procesadores de escritorio Ryzen Threadripper PRO de ADM ofrecen características de seguridad avanzadas a nivel de silicio que permiten a los usuarios proteger mejor sus datos importantes, ello incluye el procesador AMD Secure, que valida el código antes de que se ejecute para ayudar a garantizar la integridad de los datos y las aplicaciones, así como AMD Memory Guard, que permite el cifrado de memoria completa para ayudar a proteger los datos confidenciales contra ataques físicos avanzados en caso de pérdida o robo de una PC.

La ThinkStation P620 estará disponible a partir de septiembre de 2020. Para conocer más de la reciente incorporación al portafolio de estaciones de trabajo de Lenovo, visita lenovo.com/p620.

Por Diego Cambiaso

Comunicador Social, Desarrollador de Software y UX Designer. Blogger desde el 2006, creador de Pixelco Tech. Viajero y fotógrafo. Entusiasta del diseño, apasionado por la tecnología y el social media. EN-ES-IT