Motorola presentó dos nuevos flagship Edge+ y Edge a secas, con los que intentará competir en este reñido segmento premium. Según anunció en materia de especificaciones, tienen un muy buen desempeño 5G, vienen con el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm y con una memoria RAM increíble, no solo por lo 12 GB sino por ser Micron DDR5.
En conectividad el 5G cuenta con una matriz de antena 5G para conexión doble mmWave y con frecuencia por debajo de los 6 GHz para compatibilidad con 5G a escala mundial y velocidades futuras de más de 4 Gbps. Además conectividad Wi-Fi 6.
La pantalla es tipo Edge y según Motorola, es inmersiva llamada Endless Edge que envuelve al dispositivo en ambos lados con una terminación en doblez tipo cascada de prácticamente 90°, para una experiencia de visualización inmersiva en sus 6,7″. La pantalla ofrece una relación de aspecto de 21:9 –relación predeterminada para las películas y los programas de TV más destacados. La calidad de imagen es dinámica HDR10+, con una frecuencia de actualización de pantalla de 90 Hz.
Según Motorola, la curvatura de la pantalla y el poco espesor de la estructura del motorola Edge+ se combinan para ofrecer las proporciones óptimas para navegación y uso con una sola mano. Edge Touch es parte del nuevo grupo de funciones de software My UX, permite. desplazarse desde el borde hacia arriba o hacia abajo para visualizar las notificaciones o cambiar de aplicación. Los bordes de la pantalla también resultan muy prácticos cuando no tienes el teléfono en la mano. Desde el otro extremo de la sala se iluminan para mostrarte el estado de carga de la batería, llamadas entrantes, alarmas y notificaciones. La nueva experiencia Moto Game Time permite girar el teléfono para utilizarlo de costado tipo consola con dos botones adicionales personalizables ubicados en el borde superior de la pantalla. También es posible desactivar los bordes de la pantalla, desactivando el modo Infinito.
En cuanto a las cámaras, la principal posee un sensor de 108 MP.Cuenta con la tecnología Quad Pixel más avanzada, este sensor cuadruplica la sensibilidad a la luz para la captura de fotos perfectamente claras y nítidas independientemente de las condiciones de iluminación. El sistema de triple cámara ofrece una lente para cada toma. Con el zoom óptico de alta resolución, se puede capturar desde lejos gracias a la lente de 8 MP para telefotos. Capturar más de la escena con la lente de ángulo ultra-amplio de 16 MP o utilizar Macro Vision para tomas cercanas.
El Motorola Edge+ permite grabar en 6K. para videos increíbles de alta resolución. La función de estabilización de video que según Motoorla es la más avanzada de la industria compensa todo tipo de inestabilidad por movimiento, horizontes inclinados y cambios de foco, e incluso combina OIS y EIS para una mejor calidad de video aun con poca luz. La nueva función Instantánea de video te permite capturar una foto en alta resolución mientras grabas video. El sistema de cámara viene con funciones y características de software intuitivas, como exposición prolongada, que captura efectos llamativos tales como inestabilidad por movimiento y cambios de luz, modo retrato en video, que aplica un atractivo efecto bokeh a tus videos para llevar el foco a tu objetivo. Además, la función OIS dual de la cámara principal y la de telefotos compensa todo tipo de movimiento involuntario para un inmejorable nivel de claridad y detalle independientemente de la situación.
Por el momento los Motorolas Edge+ y Edge solo estarán a la venta en Estados Unidos.