Galaxy S20 Plus de Samsung lo llevo probando más de una semana, por eso es que les presento el unboxing y análisis.
Diseño y características
El diseño es más moderno, con esquinas más redondeadas que lo hacen más agradable y las curvas en los bordes de la pantalla se han suavizado, esto debería evitar el toque fantasma, que en el S10+ no es un tema menor.
Ahora solo hay tres botones y se encuentran en el lateral derecho, lo cual es mucho más cómodo; pero tengo que reconocer que me tomó un rato poder apagarlo la primera vez, porque hay dos botones para el volumen y otro para Bixby. Como suceden en otros equipos de la compañía, esta tecla se puede configurar y dejarla asignada como botón de apagado.
Con el botón configurado para usar Bixby, el apagado queda ubicado al lado del botón de configuración en el área de notificaciones.
La pantalla de 6,7 pulgadas está muy bien aprovechada. Tiene la opción activar el modo de refresco a 120Hz, que le da fluidez cuando desplazamos contenido y seguro que los gamers aprovecharán mucho esta característica, aunque ésta afecta el rendimiento de la batería.
Cámaras y otras prestaciones
En el S10+ tiene dos cámaras frontales, lo que me pareció algo que no aporta mucho y parece que no estaba tan errado, porque esta vez la cámara frontal es una sola y está colocada en un agujero en la pantalla en la parte superior centrada.
El lector de huellas es ultrasónico y está dispuesto otra vez debajo de la pantalla.
Las cámaras en la parte trasera se encuentran ubicadas en un modulo rectangular cerca del vértice superior izquierdo.
Las cámaras traseras son tres: ultra angular, angular y telefoto.
Entre los múltiples modos de toma, destaca el de toma única ‘Single Take’. Este consiste en un escaneo de la escena, para ofrecer una variedad de tomas, destacando tanto en fotos como en vídeos de corta duración.
Permite grabar video en una resolución máxima de 8k y obtener fotos de 30mp de resolución durante la grabación.
El procesador es un Exynos 990, al menos en el equipo que probé, porque en otros viene con un Snapdragon 865.
El almacenamiento interno es de 128 o 512 GB y se puede expandir hasta un 1TB utilizando una tarjeta microSD.
La batería de 4500mAh ofrece un buen rendimiento y puede parecer generosa, pero la cosa cambia si usamos la pantalla a una frecuencia de refresco de 120Hz.
Posee sonido estéreo con tecnología Dolby Atmos.
Los audífonos son AKG, que son muy parecidos al los que venían con el S10+, pero esta vez son USB-C, ya que el S20+ no cuenta con conector de audio de 3.5mm.
Evaluación
Positivos
- Muy buen rendimiento.
- Cámara muy completa, con mas de 12 modos, entre ellos incluido el modo toma única.
- El zoom 3X.
- Carga inalámbrica.
- Ranura microSD.
- Resistencia al agua IP68.
Mejora mucho la duración de batería con respecto al S10+ (al menos con la configuración predeterminada).
Negativos
- No tiene conector de audífonos.
- Es caro.
- Usar 120Hz impacta considerablemente en la duración de la batería.
- Quitaron el sensor de ritmo cardíaco.
Esta vez Samsung se sumó a la tendencia de quitar el conector de audio de 3.5. Hablando de cosas que quitaron, casi nadie se dió cuenta que ya no está el sensor de ritmo cardíaco. Algo bastante útil que uso frecuentemente en el S10+. ahora esta funcionalidad, la tienes en un Watch Active.
Ni va ni viene
- Las pantallas de Samsung siempre son buenas y en el caso del S20+ cuenta con una tasa de actualización de 60 o 120Hz. Esta última estoy seguro que los gamers amarán, aunque no se puede utilizar en su máxima resolución, ya que solo funciona sólo en FHD+ 2400×1080.
- Con 120Hz todo es más fluido, pero si quieres más autonomía o no eres muy aficionado a los videojuegos, esta opción está mejor desactivada.
Conclusión
El nuevo Galaxy S20+ tiene mejor diseño, un mejor procesador, muy buenas cámaras y mejor rendimiento gracias en parte a su batería de 4500mAh. Si todo esto no te convence y quieres ahorrar un poco, tal vez el S20 o el S10 Plus, sean una opción que debas considerar.
Calificación
Diseño 5/5
- Comodidad 1/1.
- Practicidad 1/1.
- Tendencia 1/1.
- Características: 1/1.
- durabilidad,
- resistencia al agua (IP68),
- reparabilidad,
- amigable con el medio ambiente.
- Look and feel 1/1.
El diseño mejoró mucho, sigue las tendencias actuales, además se siente muy bien, tiene una apariencia más fresca. El empaque sigue siendo de material reciclado.
Desempeño 4,8/5
- Batería 1/1
- Pantalla 0,9/1
- Audio 1/1
- Cámaras 1/1
- Procesador 0,9/1
Se agradece que el procesador sean mejor que el modelo predecesor, las cámaras son increíbles y la batería está bien. El desepeño mejoró notablemente, usar el S20+ es usar un equipo completamente nuevo, no es una mera actualización.
Funcionalidades 4.9/5
- Fotografía 1/1
- Audio 1/1
- Pantalla 0.9/1
- Conectividad 1/1
- Extras 1 (Dex) 1/1
Aunque esta versión no incluye ninguna ventaja al usar las aplicaciones de Adobe, Samsung se sigue diferenciado ofreciendo opciones como Dex.
Galaxy S20 Series
+Info: samsung.com/co/smartphones