Esta semana Huawei presentó el Mate Xs, la segunda versión de su smartphone plegable y nosotros ya tuvimos una primera aproximación. Estas son nuestra primeras impresiones.
Huawei Mate Xs
A simple vista el Mate Xs es un equipo que resulta atractivo, es liviano y cuando está plegado, es apenas un poco más grueso que un smartphone. Una vez que lo abrimos, su pantalla cuadrada se activa mostrando lo amplia que es y que gracias a esta ahora es posible dividirla para usar varias aplicaciones a la vez, incluso tener algunas en una ventana flotante.
La magia que hace que el equipo sea plegables, es en realidad un conjunto de altas tecnologías, tanto electrónicas, como mecánicas, como también de materiales super avanzados e innovadores.
Falcon Wing
Falcon Wing es la bisagra que incorpora más de 100 partes móviles en perfecta sincronía, que junto a un metal líquido basado en zirconio, garantiza su durabilidad.
Pantalla flexible
La pantalla flexible está compuesta por dos capas de polímeros, junto a dos capas de poliamida de grado aeroespacial con un adhesivo óptico transparente. Esto le da ala pantalla más durabilidad, permiéndole ofrecer una muy buena calidad de imágen.
Conectividad
El Mate Xs viene con Kirin 990 5G, que posee una CPU de ocho núcleos compuestos por dos núcleos Cortex-A76 de gran tamaño, dos núcleos Cortex- A76 personalizados, dos núcleos grandes modificados y cuatro núcleos pequeños Cortex –A55, corriendo a 2.86GHz.
Este procesador incluye un modem 5G integrado, que es capaz de soportar conexiones 2G, 3G, 4G, además de 5G NSA, SA, y el espectro completo de 5G y Dual SIM 5G+4G con Standby Dual.
Cámaras
El Huawei Mate Xs cuenta un sistema de cámara SuperSensing Leica Quad Camera, que incluye un sensor principal de 40MP (gran angular, f/1.8), una cámara ultra gran angular de 16 MP (f/2.2), una cámara telefoto de 8MP (f/2.4, OIS) y una cámara 3D con medición de profundidad. Este sistema soporta una combinación de estabilización óptica de imagen (OIS) y estabilización por Inteligencia Artificial (AIS), todo esto se puede aprovechar el zoom híbrido de hasta 30X, para obtener tomas estables.
EMUI 10.0.1 y AppGallery
EMUI 10.0.1, es un sistema operativo basado en el proyecto de código abierto de Android, que compone el ADN del nuevo HUAWEI Mate Xs, para darle vida a uno de los dispositivos con la versión más actualizada de la recién anunciada HUAWEI AppGallery.
Según informó huawei, AppGallery se posiciona como uno de los 3 líderes de la industria de aplicaciones para dispositivos móviles a nivel global, con más de 400 millones de usuarios activos mensuales y disponibilidad en más de 170 países/regiones, ofreciendo aplicaciones generales y servicios en todo el mundo.
Huawei Mate Xs – Primeras impresiones
El Huawei Mate Xs es bonito, potente y promete mucho. Hay varias preguntas que uno escucha frecuentemente para este tipo de equipo y están todas relacionadas con la durabilidad.
Según huawei el Mate Xs está diseñado para resistir abrirlo y cerrarlo 600.000 veces. Igualmente, parece que la pantalla es muy resistente, pero también es hora de hacerse a la idea, que no es una pantalla tan dura como la típica de un smartphone actual, por lo que requiere de nuevos cuidados y precauciones. Además por el hecho del que no es un dispositivo hermético, una de las recomendaciones, es cuidarlo en materia de líquidos y polvos.
Este equipo, dada todas sus funciones avanzadas en materia de multitarea y la nueva interfaz que permite dividir la pantalla y tener varias aplicaciones abiertas y visibles al mismo tiempo, es ideal para trabajar.
El usuario de este equipo, no es un usuario cualquiera, primero por el costo del mismo y segundo por las funcionalidades. Por nuestra experiencia de uso, que es muy poca, los juego claramente no están optimizados para una pantalla cuadrada.
Quedan otras preguntas por contestar, como las relacionadas ala aplicaciones, la ausencia de google Play y la tienda AppGallery, que será respondida en otro artículo.